Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Resistencia para nevera lg

10/12/2007 03:35PM
Hola buenas tardes amigos necesito comprar en caracas, venezuela una resistencia para nevera lg, dos puertas vertical blanca modelo GR50G31CVF y hasta los momentos no la he conseguido, si alguien me puede ayudar o algun lugar donde conseguirla mucho se lo agradesco.

otra cosita que les queria comentar la nevera enfria en la parte de arriba, y en la parte de abajo no enfria nada, el tecnico la reviso y probo la resistencia y al parecer no calentaba lo suficiente como para descongelar el hielo, cuando la destapo tenia mucho hielo y el dice que porque la resistencia no esta funcionando bien porque no descongela el hielo, quiero saber si esto es verdad.

gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/12/2007 12:57AM
Pero el hecho que no ande la resistencia para descongelarla no tendría porque influir en el funcionamiento normal de la heladera al enfriar... Si no enfría como corresponde es porque le falta gas.
comentario
11/12/2007 12:23PM
El tecnico que me reviso la nevera me comento que si no funciona la resistencia se hace hielo en el freezer y por esto no baja el aire frio para la parte inferior, y cuando el la destapo la parte superior estaba full de hielo, entonces no entiendo porque me dices que la resistencia no tiene nada que ver si ella es la encargada de que no se forme hielo.

Ojo no soy tecnico en refrigeracion solo pregunto por cultura general.
11/12/2007 01:39PM
Perdoname pero yo tampoco entiendo cual es tu problema.Estoy en total acuerdo con la res- puesta que te dio mi colega.Si la placa de abajo no enfria, para que quiere el tecnico que te la reviso que ande la resistencia.Primeramente, comprobastes con un tester si la resistencia tenia continuidad?, si asi fuera, la resistencia no es seguramente falta gas.Hace una cosa, hace funcionar la heladera, cosa que se te complete el freezer,con la puerta de abajo abierta comproba si la placa se congela completa, de esta manera vas a comprobar si le falta gas pues al estar la puerta abierta no va a cortar el termostato, si no se te completa la placa es por falta de gas en este caso tenes que cargarle gas, una vez completa la carga de gas la placa se congelara y recien ahi podes saber si la resistencia anda, porque si el termostato no corta, la resistencia no recibe corriente para descarchar.Suerte
charly08 1011
comentario
11/12/2007 01:49PM
Hola amigos probamos la resistencia y si tiene continuidad, ahora vamos a hacer las otras pruebas respectivas para saber si funciona. muchas gracias por su ayuda cualquier cosita les aviso.. chao
16/12/2007 07:30PM
epale amigo.tambien soy de aqui vnzla.si ya probastes la resistencia directa y calienta ella esta bien ok,tienes que chequear le bi-metalico(algo redondito plateado que tiene 2 cables y esta fijado en el serpentin que se te congelo) para saber si esta en buen estado ,primero tienes que congelarlo o sea que este todo cubierto de hielo y le mides continuidad con un tester y si esta en buen estado debe de tener continuidad y si no tiene esta dañado ( el modelo se conoce por una L seguida de dos numeros)..... ok tambien tienes que revisar el timer o reloj,pueda que no este funcionando (a ellos les entra las hormigas y les aisla los contactos) y si lo vas a destapar ten encuenta anotar la posicion de los cables ( numero y color ) limpialo con una brochita y con una lima de uña limpia los contactos y armalo nuevamente...y si lo quieres probar con electicidad mandame la configuracion del reloj o sea la posicion de los numeros y el dibujito por ejemplo.... 2 1 4 3..... tambien asi.... entre el 2 y el 1 esta dibujado contacto abierto..... entre el 1 y el 4 esta dibujado contacto cerrado.... entre el 1 y el 3 esta dibujado una M .... y te podre audar mas------- roy.velasquez@hotmail.com
12/2/2011 02:51PM
El problema es, que si la nevera enfría bien, esta produce hielo en el congelador. La resistencia actúa por un reloj que la activa cada cierto tiempo(cada 8 horas,6 horas,12 horas, dependiendo del modelo de la nevera)y derrite el hielo acumulado en el congelador(por eso le llaman nevera sin escarcha) y el agua producto del deshielo cae en una bandeja que se encuentra generalmente en la parte inferior de la nevera y que regularmente debes revisar para botar el agua. En este proceso(dependiendo del modelo de nevera) se escucha ruido(similar al que produce el agua cuando se la arrojas a algo muy caliente)y una luz roja. Lo importante aquí es que la nevera en su operación normal produce el frio en el congelador y pasa ese frio al refrigerador a través de conductos. Muchos de estos conductos son controlables por el usuario para cerrarlos o abrirlos y de esta manera controlar la temperatura en los diferentes compartimientos de la nevera.
El hielo acumulado en el congelador(producto del mal funcionamiento de la resistencia, el bimetalico o en algunos casos del reloj antes mencionado) evita la circulación del aire al refrigerador y es por esto que enfría bien en el congelador, pero no en el refrigerador).
Una prueba que he hecho es descongelar completamente la nevera, si es posible llegar hasta el congelador y observar que no quede hielo(te puedes ayudar para hacer la operación mas rápida con un secador de cabello para derretir mas rápido el hielo)y luego ponerla a funcionar. Veras que la nevera funcionara bien por un día o dos y luego ocurrirá lo esperado. Servirá bien el congelador, pero el refrigerador no.En otras secciones de YOREPARO puedes encontrar como probar el bimetálico,la resistencia y tambien el reloj o timer. Espero haberles ayudado.

100_5017.JPG (1.33 kb) - Reloj que controla el encendido y apagado de la resistencia

100_5001.JPG (2.52 kb) - El congelamiento evita la circulación del aire al compartimiento refrigerador.

100_5007.JPG (2.87 kb) - Condicion normal.Abajo se puede ver la resistencia y sus extremos(chupones rojos)

njesus 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta