Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

se congela el evaporador

03/6/2008 07:48AM
buenos días, le hago una pregunta, tengo un problema en una heladera comercial de carne, enfría bien llega a casi 0 grados anda y para normalmente pero se congela el evaporador que podrá ser? estará en mal estado el termostato? le faltara gas ? gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/6/2008 02:51PM
Esteban038 escribió:buenos días, le hago una pregunta, tengo un problema en una heladera comercial de carne, enfría bien llega a casi 0 grados anda y para normalmente pero se congela el evaporador que podrá ser? estará en mal estado el termostato? le faltara gas ? gracias

Hola Esteban:
No entiendo bien la pregunta.
La heladera cuanto tiempo trabaja, Cual es la temperatura que requiere, que gas utiliza, Que tuberia o caño se esta congelando, el mas grueso o el mas delgado, succion o liquido.
Si es para congelacion, le recomiendo limpiar el serpentin del condensador que puede estar sucio, revisa el ventilador interior.
Cuentanos un poco mas
Enrique Urrea
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2008 03:42PM
se me congela el evaporador en la parte de adentro completo, usa el gas F. 12, es una heladera para carne de 1 1/2 hp, trabaja 3 min. y para 10 min, y llega a 0 grados, debería trabajar a 2 grados mas o menos, que puede ser, será el termostato o falta de gas?
03/6/2008 08:42PM
Esteban038 escribió:se me congela el evaporador en la parte de adentro completo, usa el gas F. 12, es una heladera para carne de 1 1/2 hp, trabaja 3 min. y para 10 min, y llega a 0 grados, debería trabajar a 2 grados mas o menos, que puede ser, será el termostato o falta de gas?

Esteban:
Este problema que describe es un poco complejo y puede deberse a varias causas, por lo tanto es fundamental obtener mayor informacion,

¿cuando trabaja tres minutos alcanza a congelar?
¿cuando descanza 10 minutos alcanza a descongelarse y en cuanto tiempo lo hace?
¿desde el momento en que se coloca a trabajar estando caliente cuanto tiempo trabaja antes de parar el compresor?
¿se congela o hace escarha tipo nieve?
Las razones pueden ser condensador sucio.
Filtro medio obstruido.
falta de gas
compresor compresionando a medias
Revisa cual tuberia comienza a congelarse primero, para hacer un analisis.
Enrique Urrea
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/6/2008 08:56AM
si trabaja 3 min y congela, cuando descansa se descongela un poco nomas no todo el evaporador, estando caliente demora un poco mas, unos 15 min mas o menos, y después vuelve al modo que le explique anteriormente, hace un poco de escarcha y se congela tambien, digamos esta mas congelado que con escarcha, y se empieza a congelar el caño de succión, y después se va congelando el evaporador, podrá ser falta de gas como me decías?, los burletes que le entre humedad y la congele? es un equipo de 1 1/2 hp, y le puse 1.200 gr. de gas, mas o menos, muchas gracias ....
04/6/2008 10:17AM
[quote="Esteban038"]si trabaja 3 min y congela, cuando descansa se descongela un poco nomas no todo el ev

Bueno los pasos a seguir son; puentea el termostato o control de frio durante una media hora, revisa la presion de baja o retorno, si se congela hasta el compresor, nos indica que tiene mucho refrigerante, que parece es el caso, retirele poco a poco hasta que desaparezca la escarcha en el caño de succion.
Ojo: no olvide retirar el puente del termostato y revise donde esta colocado el sensor del mismo

Me cuenta
Enrique Urrea
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/6/2008 11:31AM
ok, voy hacer todo eso, que presión tiene que trabajar en baja?
05/6/2008 05:55PM
Esteban038 escribióSurprisedk, voy hacer todo eso, que presión tiene que trabajar en baja?

con una temperatura de 5 grados celsius en el evaporador mas o menos 5 psig
No olvide valorar las respuestas
Saludos
Enrique Urrea
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta