Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cambio de compresor

03/3/2012 03:05AM
el problema que tengo es el siguiente, tengo una frigorifica marca kenmore que tiene dañado el compresor , el modelo es GTH53AD marca zel , tengo uno com modelo CON53L2C .
mi pregunta es ¿son de la misma capacidad?

sin mas por el momento agradezco la atencion prestada.

Guadalupe Cruz
¿Sabes la respuesta?Responder
03/3/2012 03:51PM
La verdad desconocía la existencia de esta marca, solo se me ocurre comentarte que en ocasiones cuando no se puede establecer la capacidad de los motores, que se van a trasladar de un refrigerador a otro, un punto de referencia, es por comparación de los refrigeradores, si son iguales se puede decir que deben de tener la misma capacidad, partiendo de la base de que los fabricantes de refrigeradores, ensamblan los refrigeradores por lo que se conoce como lotes de producción.

Ensamblan una cierta cantidad de refrigeradores de iguales características con una referencia de compresores y luego pueden hacer otro lote de iguales características al anterior pero con motores que si bien corresponden al diseño de los anteriores, la diferencia es solo la referencia del motor.

Anteriormente cuando solo existían unas cuantas marcas de compresores reconocidas y se trabajaba con el R-12, los compresores siempre contaban con un código el cual era identificable en una tabla de códigos y al confrontar ese código se conocía el caballaje HP; ahora hay marcas de toda clase y cada cual coloca una referencia que por lo general no se puede saber a qué potencia corresponde y si a esto le sumamos que ya son muy pocas las marcas de compresor que especifican la capacidad en HP de 1/8 , 1/5, 1/6 …etc. sino por capacidad en Kcalorias y es ahí donde en ocasiones se complica la consecución o por lo menos saber la capacidad del motor y toca acudir a un distribuidor de motores de refrigeración para saber si tienen una tabla de referencia que desafortunadamente en es de uso público.

2jj
2jj 2584
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN