Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

General electric

28/5/2012 03:45PM
Tengo una nevera GENERAL ELECTRIC tipo side by side, todos los años por esta época el aparato tiene un periodo de 3-4 dias que baja su rendimiento ¿es normal?
Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
28/5/2012 04:22PM
Hola Carlanguilla, un cordial saludo desde Colombia.

Qué es bajar su rendimiento por 3-4 días?

1) Que no congela bien?
2) Que no enfría bien en el compartimiento de conservación?
3) Que parece que trabaja más tiempo de lo normal?

Todos los equipos de refrigeración suelen presentar variación en su funcionamiento cuando se presentan cambios de temperatura ambiente, en los días soleados y secos donde la temperatura ambiente se eleva, este aumento de calor hace que el equipo pierda un poco de eficiencia, si se compara con otra época de baja temperatura ambiente donde el equipo trabaja mejor, porque se mejora la condensación (Eliminación de calor por compresión y condensación del refrigerante)

El que en determinada época del año por situaciones de temporada, se aumente la provisión de productos a refrigerar, se incremente el uso de puertas, es decir se abre con mayor frecuencia las puertas, esto afecta el rendimiento del equipo, visto desde el punto de vista de trabajar por mas tiempo para tratar de conservar la temperatura de los productos.

Luego se puede llegar a pensar que esa perdida de rendimiento de 3-4 dias, sea como esa reacción o situación normal de transición al pasar de una época de baja temperatura ambiente a una de mayor temperatura ambiente. Lo importante en todo esto es que el equipo tome su ritmo de trabajo habitual.
2jj 2582
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2012 05:05PM
Hola , buenas noches españolas , hermano colombiano.
Te cuento, lo llevo observando desde hace ya unos 5 años, aproximadamente por estas fechas, justo antes de comenzar el verano mi nevera deja de enfriar durante 3 o 4 días. Estoy seguro que no tiene nada que ver con el cambio de temperatura ni con cambios en la gestión de la compra, de hecho no vuelve a ocurrir hasta el año siguiente. Es como una especie de descanso.
Gracias
28/5/2012 06:28PM
Hola Carlanguilla, estaremos enfrentando un caso en el cual tu refrigerador sea el primero, diría yo en el mundo, que se toma vacaciones por la temporada de verano.

La verdad que algo tiene que estarse presentando y es por esto que te planteaba varias opciones una de ellas relacionada con el cambio de temperatura y en el caso de tu país, se que están entrando a la temporada de verano.

Cuando dices deja de enfriar, concretamente a que te refieres a que deja de enfriar totalmente, es decir queda sin producir frío en ambos compartimientos
el de congelación y el de conservación; o te refieres a que a pesar de enfriar bien en el compartimiento de congelación, la temperatura en el compartimiento de conservación o enfriamiento no es la mejor.

Debo aclararte que los equipos de refrigeración están íntimamente relacionados con la temperatura ambiente, la carga de productos, la apertura de puertas y el lugar donde se encuentre ubicado el equipo con relación al recinto.

Todos los equipos de refrigeración, son eliminadores de calor, esto quiere decir que un refrigerador para poder enfriar los productos que se colocan al interior de él, tiene que extraerles el calor natural que tiene cada producto y ese calor extraído gracias a la recirculación del refrigerante el equipo lo elimina en lo que se conoce como el serpentín condensador.

En los refrigeradores de cierto modelo, este serpentín se encuentra hacia la parte posterior del refrigerador formando una especie de parrilla de tubería que al tocarla presenta una cierta temperatura (caliente) pero que en los modernos refrigeradores esa parrilla o serpentín de tubería no es visible porque puede estar oculta en el cuerpo mismo del refrigerador y es por esto que se puede percibir un cierto calor en los costados del refrigerador. Otros pueden tener una especie de sistema de radiador en la parte baja, donde un ventilador o forzador es el encargado de mejorar la eliminación o disipación del calor. Cuando los equipos cuentan con este sistema, ese serpentín debe permanecer limpio, libre de polvo o cualquier suciedad y recircular libremente el aire, aparte de que el ventilador o forzador debe trabaja bien.

Cuando aumenta la temperatura ambiente, cuando el aire circulante en el recinto o área donde se encuentra instalado o ubicado el refrigerador se incrementa unos cuantos grados con relación a la temperatura en otras temporadas, el refrigerador se ve afectado en su rendimiento porque el delta o diferencia de temperatura varia, es decir: Vamos a suponer que el calor irradiado por el serpentín condensador, el cual corresponde al calor que se genera al comprimir el refrigerante y al calor extraído por el refrigerante de los productos almacenados sea de 50ºC y resulta que la temperatura ambiente del recinto es 20ºC; esa diferencia de 30ºC es lo que se conoce como el delta de temperatura o simplemente temperatura de transferencia o eliminación de calor.

En refrigeración siempre se cumple el principio de la física (termodinámica) que dice que el calor viaja o se trasfiere de la parte más caliente a la menos caliente y en el caso de refrigeración, esa transferencia se efectúa a través del aire; luego si en determinada época del año se presenta una variación de temperatura, esa variación incide de manera directa en el proceso de eliminación de calor de todos los equipos de refrigeración. En el ejemplo si la temperatura ambiente aumenta a 28ºC, la eliminación de calor será de 22ºC y no de 30ºC; lo que quiere decir que el refrigerante va a circular hacia el interior del refrigerador con 8ºC de diferencia y esos 8ºC se ven afectados en el enfriamiento, lo que hace que el equipo pierda eficiencia y si el sistema está en capacidad de compensar esa variación, esta se va a ver reflejada en un mayor periodo de funcionamiento del compresor para lograr compensar la temperatura.

En el caso de tu equipo, algo tiene que estar sucediendo con relación a ese funcionamiento, porque el refrigerador es simplemente un aparato eliminador de calor, eso y nada mas y cualquier variación de rendimiento que solo se presenta en determinada época del años, indiscutiblemente está relacionado con una situación real de funcionamiento relacionada con la temperatura ambiente y hasta con la humedad relativa en el aire.

Es posible que tu refrigerador con relación a la ubicación que tenga en el recinto, en esta época del año, reciba la irradiación solar, bien de forma directa o simplemente porque del otro lado de la pared o área contigua, ésta presente un aumento de temperatura que por transferencia (conducción) aumenta la temperatura del aire del recinto; como también tiene que ver la recirculación del aire.

Te comento lo siguiente: en materia de diseño y calculo para aire acondicionado y para la instalación de cuartos fríos o cavas de refrigeración, en el calculo de lo que se conoce como la carga térmico, se tiene que tener en cuenta para determinar la capacidad del equipo entre otros datos, la incidencia del sol sobre el sector o área de paredes que hacen parte del recinto que se va climatizar o del área seleccionada para la cava.

Luego debo decirte con todo respeto que estas equivocado en tu apreciación al decir:

"Estoy seguro que no tiene nada que ver con el cambio de temperatura...."

Aunque los otros parámetros de incidencia y variación en el funcionamiento de los refrigeradores que te enumeré en mi anterior comentario, son absolutamente ciertos y comprobados hasta la saciedad en el tema de refrigeración.

Cordialmente

2jj
2jj 2582
28/5/2012 06:50PM
Estimado no es normal, hay algún evento que provoque una caída de tensión en la alimentación del aparato? Por ejemplo horario de verano? El cambio de horario provocaría que la gente llegue a casa con el sol aun, prenda sus A/C o ventiladores d incrementar la demanda, provocando caída de tensión en línea y comportamiento errático de tarjeta, solo es una suposición.
O algún otro evento poco usual y cíclico, mantenimiento de líneas eléctricas por parte de la compañía etc?
29/5/2012 07:52PM
Buenas noches, la mayoria de las cosas que me habeis explicado no las sabría explicar pero las entiendo, pero mi caso es a la vez más complicado y más sencillo. Aunque no lo creais este "paron" dura solo 3-4-5 dias y le ocurre solo una vez al año Ahora mismo está en esta fase y espero que si se cumple lo de otros años en un par de dias esté en su rendimiento normal.
Yo se que es una tontería lo que voy a decir pero da la impresión como si estuviera programado.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
02/6/2012 12:30PM
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Señores como me temia mi nevera ha comenzado a funcionar este viernes , como otros años ha tenido su periodo de descanso de 4-5 días y ayer volvio a su funcionamiento normal.
Sigue siendo un enigma para mi, de todas formas sigo pensando en algun tipo de programación, no le veo otra explicación.
Ojala me eqivoque y el año que viene no vuelva a ocurrir.
Gracias a todos.
02/6/2012 02:02PM
pues lo unico que se me ocurre es el uso de un datalogger por parte de algun tecnico que lo tenga, asi llevaria registro exacto de las condiciones del aparato en todo tiempo.
02/6/2012 05:36PM
Victor ¿que es un DATALOGGER?
Gracias
02/6/2012 06:30PM
Un aparato que lleva el registro exacto de las condiciones del aparato, como temperatura, consumo electrico, humedad etc, hay muchísimos modelo conpresyaciones diferentes, se pueden conectar a la computadora u graficar las lecturas que da
www.testo.com.ar/online/abaxx-?$part=PORTAL.ARG.SimpleContentDesk&$event=show-from-menu&categoryid=2728416
¿Sabes la respuesta?Responder