Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera Wirpool 390 no frost no enfría como debería...?

27/2/2010 03:38PM
Muy buenos dias, tengo una heladera no frost Whirlpool 390 (Arb 220). tuve infinidades de inconvenientes que supe arreglarme solito por poseer nociones de electónica, por consiguiente a través del tiempo, (limpiar conducto de desagote de descongelamiento,reemplazo del Triacs en plaqueta, termostato o bimetal, limpieza del orificio del termistor donde arrojaba una lectura erronea. Bueno como verán me he defendido muy bien pero no puedo descular algo, haber si me pueden ayudar?: En la parte de abajo no en el frizzer sino en la heladera propiamente dicho tengo de frente 8 rejillas que deberían arrojar el frío proveniente del forzador, por lógica de arriba hacia abajo debería arrojar mas o menos frío, BUENO NO ENCUETRO LA RAZÓN POR LA CUAL SOLAMENTE EXPULSA POR LAS UNICAS 2 DE ABAJO Y NADA POR LAS 6 RESTANTES MAS ALLÁ DEL MOVER EL POTENCIOMETRO O PERRILLA.
Gracias por leerme y, saludo muy atentamente al foro a la espera de una grata respuesta.
Gabriel
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/2/2010 04:02PM
hola gabriel. veo te rebusca para hacerle funcionar. desarma en la parte de abajo, en la heladera. donde tener para regular la temperatura de la heladera. tiene cuatro o cinco tornillos, no me acuerdo la cantidad. hay tiene en damper, que es el que maneja la perilla. que permite abrir o cerra las el damper para que pase el aire del forzador del freezer. si le podes desarmar y armarlos de vulta sin ese damper. si sacando eso tira aire a la heladera. es ese el rpoblema. la otra que puede ser que haya armado mal la tapa del freezer, la que esta primero. no la que sostiene el forzador. saludo.
roca1 19
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2010 06:55PM
Ante todo gracias por haberme contestado. Te comento que el damper esta funcionando bien pues, sino no habria paso de aire frío sin importar en forma defectuosa. De todos modos realice como bien dijiste de ponerlo el circuito "libre" sin dicho damper, el resultado fue el mismo sigo teniendo ventilación desde el forzador unicamente por las dos últimas rejillas y nada por las otras seis restantes. También corroboré como me lo señalaste que la tapa del conjunto con el forzador esten bien ubicados...!!!
Es algo tan sencillo que no logro descular, como muchos dicen como ejemplo: no ves el bosque porque tenes un árbol enfrente tuyo.
Te envío un fuerte abrazo y si se te ocurre algo te leeré muy atentamente.
Gabriel
18/7/2010 04:36PM
hola que tal tu problema aqui es que se llena de hielo la parte de circulacion de frio tenes que cambiar la resistencia de descongelamiento.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta