Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mal olor!!!

26/3/2013 08:24AM
Que tal
Queria consultarles lo siguiente.
Resulta que la heladera de casa, hace un par de meses comenzo a largar olor, el olor es como si fuese Gas, es raro, pero dá asco igual, no despide olor a podrido en sí, y enfría perfectamente tanto la parte de heladera y el Freezer. El tema es que ya la he lavado integramente, el mes pasado la limpié, como pude, en la cubeta de atrás (Que dicho sea de paso no la puedo quitar con nada, la de plástico que está sobre la bocha) estaba con agua marron, y tenía el mismo olor que sale de la heladera.
El olor no está presente en el Freezer, solo en la heladera, y ya no sé que pasarle, no soy técnico, pero me gustaría que me orienten un poco a ver por donde van los tiros, porque de estos aparatos mucho como que no conozco como para estar desmontando y demáses.
El modelo de la Heladera es este
Columbia Model HTF 2334/G (Fabricada por Autosal S.A, de Argentina)
http://www.columbia-argentina.com.ar/columbia/?q=node/299&language=en
Por lo que estuve mirando va con R600a..Es posible que le falte Gas o sea el mismo isobutano el culpable de esto?
¿Qué creen que puede estar causando el mal olor?
Aclaro que de por sí, el aparato ha estado ventilado luego de haberse limpiado con de todo..y una vez prendido inclusive sin alimentos, el olor se presenta igual..Agradezco desde ya cualquier comentario..
Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/3/2013 08:31AM
Hola rockman limpia el desague de tu heladera con agua lavandina y tambien la bandeja que esta sobre el compresor. Saludos
hhsalas 1677
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2013 08:49AM
Hola hhsalas, buen día.
Mirá eso ya lo hice, le pasé de todo, lavandina, jabon, detergente, Bicarbonato de sodio, el desague esta limpito, y el receptáculo que está por encima de la bocha está seco, y le había pasado un poco de alcohol por si había hongos, pero bueno, no lo puedo quitar, parece venir pegado o posiblemente haya que desarmar alguna parte porque salir no sale el cubo de plástico xD. Es lógico que eventualmente llame a un técnico pero bueno, siempre es bienvenida la opinión de los demás, y más de Uds que son idóneos en estos temas.
Gracias y un abrazo.
26/3/2013 08:56AM
me referia a la cañeria del desague, y demas. Tu heladera es no frost?
hhsalas 1677
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2013 09:10AM
Hola no, no es No Frost.
Al menos en las especificaciones técnicas no lo pone.
Qué puede ser? Lo más comun es la cañería del desague??
La voy a limpiar bien como decís pero bueno, el drama es que una vez limpia, la enchufo y cuando arranca a enfriar, al rato ya se impregna entera del olor ese que parece gas mezclado con algo, no sé. Es molesto porque no podés dejar alimentos destapados ni nada que te los pasa todo, y enfría bárbaro pero así no se puede tener, gracias por tus respuestas!!!
Abrazo.
26/3/2013 11:05AM
Hola ROCK. Yo he solucionado ese problema del mal olor con productos que venden para absorver el mal olor. o carbon vegetal. Son especiales para los refrigeradores
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 12.685K
26/3/2013 11:27AM
el R600a es gas isobutano, necesitas que te lo chequen ya que posiblemente tenga una fuga.
el sistema.saludos
fermin 007 8948
26/3/2013 11:34AM
ahora bien, fíjate muy bien de donde sale el olor, cuando es una micro-fuga no se alcanza a detectar y el gas se sale de apoco, puede ser en el evaporador, ya que como bien comentan de que no es not frost.
checa en el evaporador, posiblemente este la fuga.
te lo digo porque si sale el olor de adentro del refrigerador.
comunica resultados y valora. atte. fermin.007
fermin 007 8948
26/3/2013 11:52AM
si esta oculto el evaporador, es necesario de destaparlo para que puedan checar en esa area, por donde esta el desagüe, y checar con jabonadura(espuma de jabon) en toda la tubería.
asta dar con la posible fuga.
comunica resultados y valora. atte. fermin.007
fermin 007 8948
¿Sabes la respuesta?Responder