Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Motor de evaporador no arranca.

22/9/2012 05:07PM
Buenas amigos tengo una nevera general electric modelo Glm25qetf- de dos puerta, el problema es que el ventilador dejo de funcionar este motor trabaja con 9.75v dc 3.25w modelo udqt26ge4.ya realice varias pruebas, el tiene 6cables 2 blancos de un sensor incorporado en el mismo conector, un blanco negativo,rojo positivo un amarillo que según algunas especificaciones que conseguí debe estar puenteado con el rojo para que funcione, un azul que es de las rpm. en el conector estan presente 13v dc de blanco a rojo, y de blanco a amarillo pero no arranca, la tarjeta principal se ve todo bien.Otra prueba medi la resistencia de las bobinas del motor tomando como punto comun el cable negativo osea de blanco a rojo 2.4 kohmios,con el azul 1.9kohmios pero de blanco a amarillo no mide o mejor dicho con un multimetro fluke meda una lectura de 3 mgohmios.Les agradezco me den una señal por donde pueda conseguir la falla..
¿Sabes la respuesta?Responder
22/9/2012 06:59PM
Hola AMADIS BRACHO, un saludo salvo que alguien del grupo en particular te pueda dar la orientación directa de como proceder, yo no conozco ese motor, pero por lo del sensor te sugiero verificar si es un sensor verdaderamente, he leído que hay unos ventiladores que traen un sensor para regular velocidades, puede estar fallando, pero igual puede ser un fusible de protección y puede estar abierto.

Lo otro que te sugiero tener en cuenta, es que tienes que ingeniártelas para lo del voltaje y poderlo probar por fuera del sistema del refrigerador, porque igual si hay una falla en la tarjeta electonica, un rele, un triac segun el diseño de la tarjeta, entonces no te va a funcionar, otro detalle que se me ocurre es el que debes revisar el interruptor de puerta, conectores etc. y hacerle la prueba de giro al eje para ver si no está un poco duro por falta de lubricante, en mi caso esa seria la forma de proceder para tratar de buscar la falla.
2jj 2573
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2012 07:23PM
saludos alguien me podría decir donde conseguir el diagrama eléctrico de un motor ventilador de nevera modelo UDT26GE4.. trabaja con 9.75 vcd tiene cuatro cables.rojo,amarillo,blanco,azul. necesito probarlo fuera del sistema pero no identifica como entran los voltajes.
21/2/2013 09:15PM
hola como estas sabes me pasa lo mismo con este motoventilador ..... ya detecte la falla y el esta malo necesito cambiarlo pero no se donde conseguirlo si tu lo conseguiste porfavor puedes decirme donde lo hiciste soy de colombia mi cel. 310 4200309 me gustaria que me respondas garcaias
22/2/2013 04:01AM
hola como estas este es el ventilador que mencionas

el sensor que viene incorporado es el sensor de descongelacion este valocado en la line de retorno en el evaporador

esta es una foto de el

meny2106 1501
22/2/2013 04:36AM
lo primero que tienes que verificar es el que la targeta no sea tu problema encontre un video que te dice como probar si el ventilador esta bien o si la targeta no manda los volts, para que el ventilador trabaje en el video dice la persona que tienes que checar los conectores en la targeta que salgan 13.62 volts dc entre el cable blanco y el rojo el cable rojo esta conectado al pin 8 de izquiera a derecha el ocho es el final a la derecha y el blanco al pin 3 entre estos dos deve salir 13.62volts y la segunda prueba la realiza en el pin 3 que es el blanco y el pin 4 que no distingo el color pero creo es el amarillo entre estos dos mas o menos entre 10 a 11 volts dc si al realizar esta prueba no sale la corriente para el ventilador entonces el problema esta en la targeta, si salen los volts como marca el video o un mas o menos a esa cantidad entonces el ventilador esta en mal estado y tienes que cambiarlo

te recomiendo agas la prueba con el ventilador descongectado ya que si este esta en corto interior puede danar la targera madre

nota: recuerda que necesitas el multimetro y probar en escala de volts DC

aqui te dejo el link para que veas como probar solo que esta en ingles disculpa que no lo aya podido encontrar en espanol

https://www.youtube.com/watch?v=7m2XWHqr-n4

saludos

espero averte ayudado
meny2106 1501
¿Sabes la respuesta?Responder