Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Refrigerador GE no frost no congela

04/6/2013 06:00PM
¡¡¡Saludos¡¡
Un cliente me encomendó este refrigerador de 2 puertas porque NO CONGELA,
el serpentín esta congelado pero de sólo de la mitad para arriba..la parte inferior o baja de dicho evaporador no tiene NI ESCARCHA..
Y aunque he pensado una de posibilidades {{falta de gas--tubería semiobstruída }} mejor consulto con ustedes para que me guíen
¿qué debo hacer? es decir ¿cuáles son los primeros pasos a seguir?
Tengo manómetro y algo de herramientas y equipo propio de taller de refrigeración..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/6/2013 07:47PM
hola antonio
pues vieras que CASI TE LO PUEDO ASEGURAR QUE ES TAPONAMIENTO PARCIAL

osea que el taponamiento se encuentra de la mitad para abajo del evaporador es por eso que nada mas se congela la parte de arriba, yo ayer tuve un caso igual que el tuyo y tenia aceite la parte que no se congelaba.
sobre las valvulas de pincheo aquí en mi estado me cuestan 30 pesos, pero te cuento que ya no las utilizo ya que cuando no detecto ninguna fuga ya me brinco ese paso y dejo trabajando el refrigerador y corto la tuberia del filtro y con el mismo refrigerante que tiene el sistema sale el aceite del evaporador.
pero ojo siempre que se hace esto es de ponerte gafas y guantes ya que el refrigerante quema.
mas vale la seguridad en todo momento. saludos

nota ya que termines de hacer la limpieza del sistema procura siempre tapar los tubos con cinta
para que ya no entre humedad, o hacer cuanto antes el cierre del sistema ok?
fermin 007 8855
SOLUCIÓN
04/6/2013 06:42PM
hola Antonio
buenas
pues para verificar al equipo ya sea que le falte refrigerante o este tapado parcial.

lo que tendrías que hacer es de revisar las presiones con los manómetros.

con unas válvulas de pincheo por el lado de alta y baja.

yo lo que hago primero antes de revisar esto utilizo el jabonometro y empiezo por la tubería que

comúnmente se hace porosa que es la que esta sumergida en la bandeja del desagüe del agua

del sistema de descongelamiento automático, también reviso todas las soldaduras principalmente

las del filtro, la otra parte donde se da mucho de fugas es en el evaporador por donde esta el bimetalico. y las abrazaderas de plástico.

bueno ya revisado esto y confirmado que no halla fugas, prosigues con las presiones en baja

te decía para poner los manometros es necesario de poner válvulas de pinchar y aquí si ya confirmaste que no tiene fugas no le encuentro caso de revisar las presiones ya que una válvula de pincheo no se puede dejar en el sistema.pero en fin.

en baja te debe de dar entre 5 a 6 psi.

en caso que este taponeado parcial ya que es lo mas seguro cuando no detectamos ninguna fuga en el sistema es de revisar también la compresión del motor por el lado de alta.

ahora cuando tenemos taponamiento de un sistema yo lo que hago es de sopletear por secciones con aire comprimido primero al evaporador y luego al condensador y les doy un barrido con refrigerante anteriormente utilizaba el refrigerante r22 pero ya no. mejor utilizo
el r134a que es mas ecologico, ja ja ja ya me llamaron la atención porque hay que proteger la capa de ozono, incluso deberíamos de tener un recuperador de refrigerante.

bueno espero haberte ayudado en esto. saludos
fermin 007 8855
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/6/2013 07:16PM
¿Me crees que aún no lo bajo de la camioneta?? Very Happy Very Happy

Es que mi hijo aún no llega de la escuela y ni un solo transeúnte quiere ayudarme.´
.pues ´´tiene prisa´´ o ´´ le duele la cintura´´
¡¡¡Han de pensar que SON MUY PESADOS los refrigeradores¡¡
que si bien si se ve BESTIAL sólo es la ´´fachada´´

Pero bueno;Le dí una inspección ocular y no se le nota ´´manchas de aceite´´ a la tubería..
voy a aplicarle JABÓN y ya te estaré comentando..
**UNA PREGUNTA MAS:
¿sucedería lo mismo si la parte congelada fuera la parte baja del propio evaporador,en vez de la parte alta--como lo es este caso--?
es decir puede ser que sea falta de gas {{por fuga}} o taponamiento que sólo se llene de la mitad para abajo del evaporador
o ¿no se dá dicha situación?
¡¡¡¡Gracias por la ayuda¡¡¡¡¡ Wink
por cierto ¿cuanto cuestan dichas valvulas de pincheo?pues en la mañana fuí y no las venden
en el lugar donde habitualmente me surto de refacciones para lavadoras
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta