Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

REFRIGERADOR NO FROST HACE HIELO

03/8/2013 12:55AM
Estimados:

Mi refrigerador hace hielo y no corta y el compresor se pone muy caliente... cúan caliente se debe poner el compresor ? es normal eso?..puedo seguir usandolo o lo desconecto¿..alguna idea a considerar.. espero su ayuda.

Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
03/8/2013 01:19AM
Quita la tapa del congelador la tapa del fondo revisa los elementos de deshielo bimetalico resistencia termofusible sensor de descongelamiento alguno esta fallado por eso hace hielo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2013 01:31AM
marcelo2013pc escribió:Quita la tapa del congelador la tapa del fondo revisa los elementos de deshielo bimetalico resistencia termofusible sensor de descongelamiento alguno esta fallado por eso hace hielo

Gracias Marcelo: La verdad que le compre nuevo el timer de deshielo que es lo unico que pude encontrar. pero parece que no era ese la falla ya que el refri no corta aun ( adjunto una foto del dispositivo), no se que más cambiarle porque no se donde se encuentran y no se como probar si estan bueno o malo.. lo otro si hace hielo.. puedo seguir usando el refrigerador aun cuando se caliente el compresor?.. es normal eso..

Gracias por tu respuesta
03/8/2013 01:54AM
MIRA EL QUE TIENE EN LA MANO ES EL BIMETALICO ESE TIENES QUE MEDIRLO CON MULTIMETRO A TEMPERATURA AMMBIENTE NO DEBE MARCAR NADA SI LO CONGELAS POR 5 MINUTOS TE MARCARA CONTINUIDAD
03/8/2013 02:16AM
marcelo2013pc escribió:MIRA EL QUE TIENE EN LA MANO ES EL BIMETALICO ESE TIENES QUE MEDIRLO CON MULTIMETRO A TEMPERATURA AMMBIENTE NO DEBE MARCAR NADA SI LO CONGELAS POR 5 MINUTOS TE MARCARA CONTINUIDAD

Gracias Marcelo..muy gráfico, veré como lo encuentro..

Saludos.
03/8/2013 03:03AM
rasat2012 escribió:Estimados:

Mi refrigerador hace hielo y no corta y el compresor se pone muy caliente... cúan caliente se debe poner el compresor ? es normal eso?..puedo seguir usandolo o lo desconecto¿..alguna idea a considerar.. espero su ayuda.

Saludos

hola
buenas
para revisar de este tipo de refrigeradores, es necesario de quitar todo el hielo formado
en el evaporador y desague y ya que no tenga nada de hielo ponerlo a trabajar.
dejas quitada la tapa del congelador y tambien el ventilador, osea sin ventilador y sin la tapa lo pones nuevamente a trabajar el REFRIGERADOR.
ya que observes que se lleno completamente de hielo todo el evaporador, te diriges al TAIMER y a este lo giras en direccion de las manecillas del reloj, se va oir un click y se para el motor compresor, en seguida te diriges al congelador, y se tiene que calentar la RESISTENCIA DE DESHIELO.
si observas que no calienta, es de revisarla poniéndola directa a la linea, si calienta pues estaría bien.
y seguiríamos con el BIMETALICO este con un voltimetro en la escala de continuidad(ohms) te debe de marcar a temperatura ambiente NO CONTINUIDAD Y poniendolo en el mismo congelador CONTINUIDAD.
SEGUIMOS CON EL TERMO--FUSIBLE este te debe de marcar CONTINUIDAD en todo momento.

si todo te marca bien, en el sistema de deshielo, entonces tienes que revisar al TERMOSTATO
este lo quitas y a temperatura ambiente te tiene que marcar CONTINUIDAD y poniendo su bulbo o punta en hielo durante 10 minutos NO CONTINUIDAD.

espero te sirva esta guía para revisar. saludos
y por favor no se te olvide valorar, gracias
fermin 007 7173
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2013 01:46AM
fermin 007 escribió:
rasat2012 escribió:Estimados:

Saludos

hola
buenas
para revisar de este tipo de refrigeradores, es necesario de quitar todo el hielo formado
en el evaporador y desague y ya que no tenga nada de hielo ponerlo a trabajar.
dejas quitada la tapa del congelador y tambien el ventilador, osea sin ventilador y sin la tapa lo pones nuevamente a trabajar el REFRIGERADOR.
ya que observes que se lleno completamente de hielo todo el evaporador, te diriges al TAIMER y a este lo giras en direccion de las manecillas del reloj, se va oir un click y se para el motor compresor, en seguida te diriges al congelador, y se tiene que calentar la RESISTENCIA DE DESHIELO.
si observas que no calienta, es de revisarla poniéndola directa a la linea, si calienta pues estaría bien.
y seguiríamos con el BIMETALICO este con un voltimetro en la escala de continuidad(ohms) te debe de marcar a temperatura ambiente NO CONTINUIDAD Y poniendolo en el mismo congelador CONTINUIDAD.
SEGUIMOS CON EL TERMO--FUSIBLE este te debe de marcar CONTINUIDAD en todo momento.

si todo te marca bien, en el sistema de deshielo, entonces tienes que revisar al TERMOSTATO
este lo quitas y a temperatura ambiente te tiene que marcar CONTINUIDAD y poniendo su bulbo o punta en hielo durante 10 minutos NO CONTINUIDAD.

espero te sirva esta guía para revisar. saludos
y por favor no se te olvide valorar, gracias

Fermin: Gracias por tu respuesta, me queda claro todo lo que me dices que debo revisar, solo una ayuda más, si me puedes indicar gráficamente dónde se encuentran cada uno de éstos dispositivos en mi refrigerador, ya que, lo único que logro identificar es el timer, los demás no sé cuáles son, como ser: la resistencia de deshielo, el bimetálico, el termo fusible, y termostato, te adjunto una fotografía de mi refrigerador a ver si me ayudas a ubicarlos ahi.

Gracias por todo

Saludos.

Ultima edición por rasat2012 el , editado 4 veces
04/8/2013 01:50AM
quita la tapa del fondo del congelador lleva unos tornillos ahí encontraras los elementos bimetálico resistencia termofusible
04/8/2013 01:56AM
marcelo2013pc escribió:quita la tapa del fondo del congelador lleva unos tornillos ahí encontraras los elementos bimetálico resistencia termofusible

Gracias MARCELO... por la indicación, espero dar con ellos...

Saludos.
04/8/2013 02:12AM
rasat2012 escribió:
marcelo2013pc escribió:quita la tapa del fondo del congelador lleva unos tornillos ahí encontraras los elementos bimetálico resistencia termofusible

Saludos.
cuando lo ytengas destapado me avisas
04/8/2013 02:15AM
marcelo2013pc escribió:
rasat2012 escribió:

Saludos.

vale..
05/8/2013 12:00AM
rasat2012 escribió:
marcelo2013pc escribió:
rasat2012 escribió:

Saludos.

vale..

Hola Estimado:

Recién hoy pude destapar el congelador y aqui dejo una fotografía a ver si me ayudas a identificar los elementos de deshielo, como ser: resistencia, bimetal, termofusible, termostato.

Saludos y
¿Sabes la respuesta?Responder