Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

soldar evaporador..

20/3/2017 04:08PM
Hola compañeros..me podrian ayudar como soldar un evaporador de una heladera con congelador?muchas gracias amigos..
¿Sabes la respuesta?Responder
20/3/2017 04:38PM
Si no es muy grande la pinchadura podes probar con laco.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:51PM
Como lo haria eso de la pasta laco?
20/3/2017 05:45PM
Hola Es de aluminio? Si es asi podes usar(es lo que yo hago) varilla de soldar aluminio usando mapp gas y usando suficiente fundente Primero se lija bien Lo del lapiz igual se hace calentando Pero con secador de pelo En lo personal no confio en esas cosas Pero cada persona hace las cosas segun crea conveniente Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 08:38PM
si la pinchadura es chica, yo uso pasta laco.. hasta el momento nunca tuve problemas, lo que yo hago es lijar bien la superficie , previo a esto separo la baja y le mando nitrogeno para que mientras lijo no se me meta ninguna particula dentro del evaporador, sigo con atmosfera de nitrogeno y caliento la superficie con la autogena , con la llama con poco oxigeno,bien suave y con cuidado de no fundir el aluminio.. caliento la barra laco y la coloco alrededor del agujero.. cierro el nitrogeno y completo de tapar con laco la pinchadura.. despues de una hora presurizo con nitrogeno 120psi.. si no pierde, limpio con 141 y hago vacio..
¿Sabes la respuesta?Responder