Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tengo una nevera samsung rs27klmr

05/5/2013 09:28PM
la cual enfria y despues deja de enfriar
¿Sabes la respuesta?Responder
05/5/2013 10:03PM
Este tipo de refrigeradores cuenta con un sistema individual de compartimiento, uno para congelación y otro para enfriamiento y cada uno cuenta con su respectivo serpentín de enfriamiento y por consiguiente un motor ventilador y hasta una resistencia para cada uno.

Si cuando dices "enfria" te refieres al compartimiento de enfriamiento, debes revisar si en algún momento el ventilador deja de funcionar, otro detalle de estos equipos es que el ventilador es de dos velocidades, igual debes verificar si una de las velocidades está fallando.
2jj 2584
06/5/2013 01:17AM
hola como estas

ninguno de los dos compartimientos esta trabajando, en estos refrigeradores pasa mucho que el refrgierador trabaja pero congelador no o lo contrario, ya que cada compartimiento trabaja independiente, uno no depende del otro pero dependen de el mismo compresor por lo que si el compresor falla no enfriara nada ninguno de los dos, por lo que me comentas yo pienso que la que esta fallando es la targeta prinsipal o tambien puede ser que el condensador este muy sucio devido a acumulacion de polvo...

lo que puedes hacer es que en la parte de atras inferior tiene un panel de lamina que cubre el evaporador, condensador etc..quita ese panel y revisa si el condensador esta muy sucio

aqui te dejo una imagen de donde esta localizado el condensador
tienes que quitar los tonillos y el panel que te muestro en esta imagen
saludos

en esta imagen se mira el condensador es el de color negro encerrado con un cuadro rojo, si esta lleno de polvo limpialo y vuelve a poner el refrigerador a trabajar

saludos
meny2106 1539