Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TERMOSTATO HELADERA PATRICK

17/9/2007 03:23PM
tengo que cambiarle el termostato a una heladera patrick creo que esta fabricada en Brazil el funcionamiento es muy distinta a todas por que el bulbo del termostato esta en el caño donde empieza a enfriar entonces si le pongo un RC 96826 corta muy rapido y no alcanza a enfriar y si lo pongo del otro extremo no alcanza a descongelar todo y me forma bloques de hielo donde comienza a enfriar . el evaporador tiene resoistencia de descongelamiento
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/9/2007 07:39PM
Hola gaucho: Te comento en principio e bulbo debe ir colocado al final del evaporador no al principio.
En segundo termino debe ir si o si el termostato nuevo original si no hay va reemplazo por tabla.
Por ultimo si te forma bloques de hielo en distintos lugares de la placa puede ser que la resistencia no haga buen contacto en esos lugares, para verificar debes tener la placa descongelada completamente
Fijate las conexiones en el termostato.}
Suerte Luis
comentario
18/9/2007 11:16AM
Hola Luis .te agradesco tu preocupacion ,pero te comento que si bien todas las heladeras llevan el bulbo del termostato en la ultima parte que enfria, esta clase de heladera que creo estan fabricadas en Brazil llevan el bulbo del termostato, donde empiesa a enfriar el evaporador del refrigerador que es tipo cerpentina que se encuentra en el techo del mismo.Lo que si pienso que el termostato debe tener un rango distinto a los comunes pero no encuentro escrita en el termostato la marca.el tema de la resistencia la controle y esta bien
18/9/2007 11:16AM
Hola Luis .te agradesco tu preocupacion ,pero te comento que si bien todas las heladeras llevan el bulbo del termostato en la ultima parte que enfria, esta clase de heladera que creo estan fabricadas en Brazil llevan el bulbo del termostato, donde empiesa a enfriar el evaporador del refrigerador que es tipo cerpentina que se encuentra en el techo del mismo.Lo que si pienso que el termostato debe tener un rango distinto a los comunes pero no encuentro escrita en el termostato la marca.el tema de la resistencia la controle y esta bien
18/9/2007 12:14PM
de donde sos?
En Bs As no hay problemas para conseguir el mismo
sta2877 259
comentario
18/9/2007 01:19PM
Yo soy de Colon Pcia de Bs, As. son 285 Km.de la capital pero mandaria un comisionista si supietra el codigo del termostato.
19/9/2007 09:16AM
no tenes la muestra? o el modelo
sta2877 259
comentario
19/9/2007 09:23AM
No la verdad que no porque ya me la trajeron sin termostato
19/9/2007 12:48PM
no tenes el modelo exacto de heladera?
sta2877 259
19/9/2007 10:38PM
Hola Gaucho!No se si eres tecnico o no ,pero por las dudas vamos a hacer una aclaracion.Para encontrar el termostato original o mas cercano para esta heladera,se debe medir el largo del capilar ,y en base a esto se busca en la tabla de termostato disponibles.Ahora bien,RC es la marca del termostato (Robertshaw) El primer digito es el codigo de artefacto ,en este caso ,el 9 y significa que es una heladera dos frios con resistencia en placa evaporadora.Los dos digitos siguientes son los mas importantes porque indican el largo del capilar(en pulgadas).El termostato que tienes puede o no servir.No indicas el modelo para orientarnos mejor .Los termostatos se pueden calibrar.Los RC (viendolo de frente con los terminales para abajo)tienen un tornillito de calibracion el cual girandolo en sentido horario se baja la temperatura de corte y en sentido antihoratio se le sube la temperatura.Como dijo sta2877,el bulbo va al final .Espero haberte sido util.Disculpa por explayarme tanto .Comentame como te fue.Suerte.
20/9/2007 08:37AM
Si me pasas el modelo de heladera EXACTO te averiguo que lleva y te lo posteo
sta2877 259
20/9/2007 09:00PM
hola como estas bueno por lo q decis del modelo yo repare una de esas hace unos dias te digo el termostato
rc-92326-2 esa te va a andar fijate!!! es con resistencia descongeladora , a mi me andubo barabaro suerte. marcos
marcos1976 1142
20/9/2007 11:04PM
Hola amigos! marcos1976 tiene razon con respecto al termostato.Patrick usa ese tipo de sensor en sus heladeras.
21/9/2007 08:32AM
Yo digo.
En vez de hacer experimentos raros con el automatico y perder infinito tiempo
¿no seria mejor poner el que diseñaron y calcularon los ingenieros?
Reitero que en Bs As (no conozco el mercado en el interior)no hay ningun problema en conseguir el automatico que corresponde (quizas en un pueblo chico no se consiga,pero en una ciudad grande seguro que si) supongo que un tecnico de un pueblo debe tener un proveedor en Bs As o alguna ciudad que le despache el repuesto,como veo en mis proveedores haciendo cajas para despachar por expreso,quizas se pierda tiempo para terminar el trabajo pero pones lo que corresponde LO COBRAS y TE SALVAS DE LA ULCERA ESTOMACAL.
Yo me especializo en arreglar cosas raras y muchas veces veo INJERTOS que realmente me pongo a pensar ¿PARA QUE HICIERON ESTO? si se podria haber solucionado mas que sencillamente(automaticos,parches en mangueras de lavarropas,poleas de motor pegadas con poxipol,valvulas dobles de entrada de agua reemplazadas por dos simples etc,etc etc).
Me parece que lo mas inteligente es no complicarse la vida si no es necesario.
Perdon,me calente, debe ser la primavera.
sta2877 259
21/9/2007 01:04PM
sta2877 escribió:Yo digo.
Reitero que en Bs As (no conozco el mercado en el interior)no hay ningun problema en conseguir el automatico que corresponde (quizas en un pueblo chico no se consiga,pero en una ciudad grande seguro que si) supongo que un tecnico de un pueblo debe tener un proveedor en Bs As o alguna ciudad que le despache el repuesto,como veo en mis proveedores haciendo cajas para despachar por expreso,quizas se pierda tiempo para terminar el trabajo pero pones lo que corresponde LO COBRAS y TE SALVAS DE LA ULCERA ESTOMACAL.
Yo me especializo en arreglar cosas raras y muchas veces veo INJERTOS que realmente me pongo a pensar ¿PARA QUE HICIERON ESTO? si se podria haber solucionado mas que sencillamente(automaticos,parches en mangueras de lavarropas,poleas de motor pegadas con poxipol,valvulas dobles de entrada de agua reemplazadas por dos simples etc,etc etc).
Perdon,me calente, debe ser la primavera.

estimado colega, loq sugerimos anteriormente es un termostato q se usa en esas heladeras patrick !!!tampoco es un experimento raro !solo se dio una sugerencia al compañero q necesita ayuda, no hay q enojarse por q tampoco sabemos de la situacion geografica si accede facilmente a los repuestos no sabemos nada,solo q necesita nuestra ayuda,y q para eso existe este foro, volviendo al tema del termostato el q mecionaste antes el rc 96826 es de iguales caracteristicas de el q te mencione anteriormente (rc92326)te doy una sugerencia como ya lo meciono un colega el bulbo deberia estar colocado el final del evaporador ahi deberia estar,otra tambien podes poner directo el motor para q funcione, deberas poner un termometro el final del evaporador y otro en el ambiente de la heladera si tenes la tablita d robertshaw te podes fijar si al ambiente llego a dos grados fijate en el termometro puesto en el final del evaporador tal ves por ej - 15 g y buscas el termostato que vas se asemeje al original. ojala puedas solucionarlo saludos desde buenos aires.

marcos
marcos1976 1142
22/9/2007 12:39AM
sta2877 escribió:Yo digo.
Perdon,me calente, debe ser la primavera

Ultima edición por juan-pablo-martinez el , editado 1 vez
24/9/2007 12:28PM
Muchachos
Definitivamente fue la primavera.
Solo trataba de solucionarle un problema al gaucho y evitarle que se meta en otro,el vive en Colon,no en el medio del impenetrable,si solo me hubiese puesto el modelo,YO,desde aca (Bs As)y con solo una llamada telefonica(no postee el telefono,el llamado lo iba a hacer yo) le averiguaba y le posteaba el automatico correcto para evitarle infinitas complicaciones con un automatico injertado.
Entiendo perfectamente los problemas de trabajar en el interior,pero me parece que entrar al injerto por un automatico de una maquina que tiene service oficial y el repuesto se consigue sencillamente,no justifica el problema.
No la quiero hacer larga,SI ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO,MIS SINCERAS DISCULPAS.
Feliz primavera y mucho trabajo
Jorge
sta2877 259
24/9/2007 01:30PM
Compañeros!Uno muchas veces anda con las revoluciones a mil y termina agarrandosela con el primero que se cruza.PIDO MIL DISCULPAS,NO VOLVERA A SUCEDER.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta