Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] termostato siam

13/2/2012 10:27AM
Hola compañeros alguien puede decirme qué termostato lleva mi heladera es una tipo siam, hace 48 hs que no corta y creo que esta fallando el termostato. La escala va desde DESHIELO, DESCANSO y sube hasta el punto nº 8, cuando lo bajo a DESCANSO el compresor corta, se queda unos minutos cortado y luego vuelve a entrar para no parar mas.
belnoe 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/2/2012 02:57PM
Hola Belnoe:
Me alegra mucho que ande bien. Con respectoa la caida de temperatura no se donde estas pero en Bs As hace un calor de locos, y al abrirla se pierde muchisimo. Un ejemplo yo tengo una Peabody , tambien con una temperatura de 20 grados en el ambiente y sin abrirla, trabaja aprox.40 minutos descansa 40 , pero cuando sube la temp. y empezas abrirla sonastes trabaja una 2hs y desc.40. El anclaje de la punta ponelo donde estaba, porque esta calculado.desde el resto del caño hacelo como te quede prolijo,ojo no lo rompas. A disposiciòn te felicito por el arreglo que hiciste y decime como terminA.NO te olvides cerrarla pregunta. A disposicion .Saludos Hermesol.
hermesol 2723
SOLUCIÓN
13/2/2012 11:58AM
Hola Belnoe:
Te sugiero que controles el termostato, poniendo la pnta en el congelador, si corta , el problema esta en la falta de frio, quizas le falte un poco de gas. Toca el condensador si calienta bien la parte superior. Suertes . A disposiciòn , Saludos Hermesol.-
hermesol 2723
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2012 02:32PM
bueno esta semana cambie uno ,tiene una resistencia es especial este termostato sacalo y llevalo de muestra al vendedor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2012 03:01PM
hermesol escribió:Hola Belnoe:
Te sugiero que controles el termostato, poniendo la pnta en el congelador, si corta , el problema esta en la falta de frio, quizas le falte un poco de gas. Toca el condensador si calienta bien la parte superior. Suertes . A disposiciòn , Saludos Hermesol.-

Hola Hermesol, antes que nada gracias por ocuparte de esto, hice la prueba que me sugeris y el termostato no quiere cortar, por lo que me da a pensar que esta frito. Voy a sacarlo como me sugiere el otro compañero y ver si lo consigo. En cuanto al condensador te digo que SI calienta en la parte superior.
Voy a seguir probando y despues les cuento.
Otra vez gracias por ocuparse a los dos.
belnoe 2
13/2/2012 03:28PM
Hola Belnoe:
Ahora si te digo que si probastes y no corta en el freezer o congelador y el condensador esta caliente . Cambia el termostato que alli esta la falla. Sigo a disposiciòn .Saludos Hermesol.-
hermesol 2723
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2012 06:24PM
listo hermesol me vendieron un TF7101F ya lo instale y ahora la tengo a prueba... OJALA este ahi el problema y pueda usar esta heladera familiar, y vaya que es familiar porque la compro okm mi abuela, la uso mi viejo durante toda mi vida y si todo sale bien la estare usando yo un tiempo.
Nuevamente GRACIAS por ocuparte!!!!!!!!!
Despues te cuento...
belnoe 2
14/2/2012 09:45AM
Hola Belnoe:
Me alegro que consiguieras el repuesto. Ya son modelo con muchos de 1955 aproximadamente con la puerta con angulos redondeados, con congelador . Esas son un buenisimas ,no pierden nunca el gas , motor aunque gastado anda y ni hablar de lo que pesa. Buenos no te distraigo mas haceme saber como termina esto. A entera disposiciòn , saludos Hermesol.-
hermesol 2723
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2012 02:27PM
Bueno Hermesol, el termo nuevo anovo perfecto, arranca y corta como debe.
Ayer cuando compre el termo tambien me compre un termometro digital para controlarla, en el congelador llega (con el termo puesto en el 25%) a -6ºC que creo que estaria bien, no?
Pero tambien gracias al termometro me di cuenta que pierde temperatura bastante rapido, en cuestion de 2 minutos sube de -6º a -2º y vuelve a arrancar el comp. ¿esto es normal? para eliminar supuestos ya cheke el burlete con el papel y no hay modo que me lo deje sacar, toque la chapa exterior y en ningun lugar de toda la heladera siento frio.
y tambien aprovecho y te consulto sobre la punta del capilar. el vieja estaba enrrollada como si fuera un resorte y en cambio la nueva viene derecha, la dejo asi y la instalo en la misma ubicacion que la original modificando el anclaje?
Otra vez gracias por ocuparte de mi heladera!!!!!
belnoe 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta