Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tuberia de baja congela!!

17/5/2012 03:08PM
hola amigos.. tengo un problema con un congelador horizontal grande en 134a que compramos hace dos meses el cual extraviamos la factura por lo tanto no cubre garantias de fabrica.. pasa que tenia una fuga la cual corregi: le coloque valvula de carga, se le hizo vacio y le meti 12 libras de psi. el equipo aparentemente enfria bien, pero el consumo de amperame es de 3.8 casi 4 cuando normalmente consume 3.0 amperios y la tuberia de baja presion osea la que va para el evaporador, se congela constantemente.. mis preguntas son las siguientes:
1) 12 psi son las libras correctas para este equipo?
2) cada cuanto deberia apagar por termostato?
3) cuales causas podrian causar el congelamiento de la tuberia de baja presion??

gracias por cualquier sugerencia o ayuda que me puedan brindar!! felicidades!!
¿Sabes la respuesta?Responder
17/5/2012 04:24PM
hola: respecto a tus preguntas:
1.- dejalo en 10 psi.
2.- dependiendo del numero en que lo tengas, si no para esta dañado.
3.- se congela poe exeso de gas.
si quieres, saca gas y checando con el amperimetro hasta que qyede en los 3 amperes. suerte.
1315 1400
17/5/2012 05:50PM
Exactamente como te dijo el.. Recuerda simpre si se te congela la de baja en una nevera o freezer es por exeso de refrigrante..
23/5/2012 01:21PM
saben que lo baje a siete libras y todavia congela y el amperaje bajo a 3.5, noté que el termostato estando apagado cuando conectaba el equipo arracaba directo, si este esta directo y no apaga por temperatura, tambien podria congelar la tuberia de baja debido a que no descansa el motor??
24/5/2012 01:41AM
aca en mi pais posiblemente se llame FREEZER de lo que aparentemente hablas...gralmente trabajan de 0 a 2 libras...proba ahi y avisame
24/5/2012 12:34PM
hola: creo que llegaste al problema; si el termostato esta apagado y encendio el congelador, entonces cambia el termostato por otro igual, que sea para congelador, ya que si lo pides para refrigerador o nevara, este no trabaja igual. suerte.
1315 1400
¿Sabes la respuesta?Responder