Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tubo Capilar ¿como funciona?

11/4/2013 11:43PM
Buenas Noches.

Disculpen ¿Como trabaja el tubo capilar?: Se que es un poco difícil pero cual es el punto de partida ya que el equipo que tengo que revisar alguien anteriormente se lo quito y no se de que longitud y diámetro tenia el compresor es de 3/4 hp y ya le intente con dos pero nada

si quiero más frió ¿es más largo o más corto?¿menor diámetro o mayor diametro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/4/2013 01:18AM
Gracias a ti cold boy, son pocas las personas que escriben cuando ya han resuelto el problema,
Siempre a la òrden.
SOLUCIÓN
11/4/2013 11:56PM
que equipo es ??
isaias1970 2643
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/4/2013 12:28AM
Hola: El capilar se calcula por capacidad del compresor, temperatura si es aire acondicionado, vitrina ehibidora o nevera. Por tipo de gas refrigerante.
Pone estos datos para contestarte apropiadamente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/4/2013 02:32AM
Gracias por responder.

Hola: El capilar se calcula por capacidad del compresor (3/4 HP Danfoss),

temperatura (en el área debe de dar de 0 a 3 °C)

si es aire acondicionado, vitrina exhibidora (exhibidora abierta de 2.5 metros de largo y de alto solo la parte a enfriar es de 1.20 metros y de fondo 70 cm) o nevera.

Por tipo de gas refrigerante (404-A).

Por ultimo el evaporador es de dos circuitos. con tubo de 3/8 de 8 aletas por pulgada.

si se necesitas un dato más por favor dime.
12/4/2013 03:04AM
Hola: En la tabla de capilares de Tecumseh, Serian 2 secciones de 36" x .059 o 2 secciones de
64" x .064 Quiero preguntarte si esta màquina traia vàlvula de expansiòn.
Porque la vàlvula de expansiòn tiene mas ventajas que el tubo capilar (Que pueda regularse la vàlvula) Porque si no pegan los capilares tendrias que recuperar el gas o reconcentrarlo en el condensador si tiene vàlvulas de servicio para esto y agregar mas capilar o quitarle.
La presiòn en baja para este gas es de 82 psi. R-404A. para 4ºC.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/4/2013 10:51AM
Buenos días.

No traia valvula es lo que me dan como antecedente, voy a realizar lo que mencionas y te informo.

Muchas Gracias.
16/4/2013 01:30AM
Publicado: 12 Abr 2013 06:04 Asunto:
Hola: En la tabla de capilares de Tecumseh, Serian 2 secciones de 36" x .059 o 2 secciones de
64" x .064

Que tal.

ya realizamos este trabajo en el orden que lo mencionas y con el capilar 64" x .064 al parecer funciona mejor pero todavía le falta enfriar hasta antes de estos capilares teníamos 14 °C, y al momento tenemos 8°C.

¿que nos falta hacer si queremos más frió ¿es más largo o más corto?¿menor diámetro o mayor diámetro?

llegue a pensar que le falta que pase más refrigerante y trate de conseguir un capilar de mayor diámetro en varias casas de refrigeración pero me dicen que el máximo es de .064 esto es correcto o me falta seguir buscando.
16/4/2013 12:20PM
Hola: Si la secciòn de capilar es mas corta pasa mas refrigerante, si no encuentras un capilar de mas diametro, prueba agregandole una secciòn mas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2013 01:58PM
Que tal.

Si la secciòn de capilar es mas corta pasa mas refrigerante, si no encuentras un capilar de mas diametro, prueba agregandole una secciòn mas.

Como te comentaba el equipo es de dos circuitos, entonces ¿quiere decir que entren dos capilares por cada circuito?
16/4/2013 05:00PM
Hola: Mira podria ser que el compresor este comprimiendo poco el gas y en ese caso, estarias
batallando por gusto, yo en este caso hubiera probado el compresor antes que nada, yo te recomendaria que pruebes las presiones que da este compresor, en la alta te tiene que dar cerquita de las 500 psi. y al cerrar la vàlvula del manòmetro, se debe mantener la presiòn, si no llega a las presiones o bota esta hay que cambiarlo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2013 06:59PM
Que tal.

El compresor esta bien de echo la unidad es nueva, precisamente se compro de las mismas características por que la anterior se quemo y el equipo estuvo parado más de un año, y si no se sabe que capilar tenia es que anteriormente cuando recien se daño el compresor se pensaba arreglar y comenzaron a deshabilitar pero ya no hubo presupuesto.

Al momento esta trabajando con una presión en la descarga de 230 psi y en la succión tiene 55 psi ya probamos cargandole más refrigerante pero se eleva la temperatura. lo que sigue es que vamos a colocar una VET
25/4/2013 12:36AM
Cita:En la tabla de capilares de Tecumseh, Serian 2 secciones de 36" x .059 o 2 secciones de
64" x .064

Que tal Cesar.

Probamos con la válvula pero observamos que funciono mejor con el capilar que mencionas, lo que hicimos fue cambiar el aspa de los motores por que después de que batallamos nos dimos cuenta que el espacio donde va el motor era más grande que el aspa del motor.

Ya con las aspas más grandes y con los capilres .064" la temperatura esta correcta, gracias por tu ayuda, por favor responde para poder valorar tu tiempo y paciencia.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta