Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

union caño de cobre con aluminio

21/5/2008 04:18PM
Hola amigos, si alguien me puede ayudar en la union de caños para refrigeracion, de cobre y aluminio, les agradeceria muchisimo su colaboracion. No lo logro con la llama de acetileno debido a los distintos puntos de fusion.
A lo mejor es con corriente y baja tension.
Lo que si quisiera si es posible por lo menos, como lo hacen en empresas de refrigeracion con los evaporadores.
Desde ya gracias por la colaboracion en este foro.
Un abrazo fuerte a todos y buen asado._
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/5/2008 03:21AM
lo mas practico es unirlos por medio de unidores colocas una tuerca en cada tubo que deseas unir le realizas el flare o abocinado a cada tubo y los unes por medio del unidor o niple, en las fabricas de los evaporadores las uniones se realizan expansando el tubo de aluminio y se introduce el tubo de cobre previamente recubierto de resina epoxica despues de realizada la union se les pasa por una prensa que ajusta aun mas la union y quedan listos, visita la pagina de durafix y tienen una soldadura nueva que puede soldar aluminio con cobre.
comentario
27/5/2008 08:18AM
el colega anterior tiene razon,de fabrica usan un pegamento tipo epoxi que se coloca en frio y nunca vi en casas de repuestos,generalmente vienen con el chicote para soldar,lo mas facil hacer una union con bronceria
sta2877 259
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2008 10:55AM
yo no he probado nunca y antes de realizar el trabajo deberias probar con algun pedazo de desecho para ver si funcion y tomarlñe la mano , eso se llama probeta y es probar el material y la union antes de realizar el trabajo y ademas tomarle la mano.

aca podes ver que tipo de productos existen
http://www.soldaduras.com/solaluminio.htm

de todos modos es dificil el tema segun me mencionaron se debe tener una atmosfera controlada para que sea una buena union, si me pasan algo mas lo coloco por aqui
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2008 10:47PM
Muchisimas gracias, muy atento.
Realmente dejé de contar la cantidad de probetas que hice.
He probado con aluminio, bronce, cobre, latón, manganeso, etc y con distintas clases de llama y calor.
Tu ayuda esta muy buena. hasta otro momento._
Un abrazo Enrique._
29/9/2010 10:05PM
se puede soldar con un material que se llama Durafix, el cual tengo para entrega en Colombia.
mi Email carlos_manuel_v@hotmail.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta