Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ventilador de un refrigerador No Frost

03/10/2006 12:04AM
Hace un par de años adquirí un refrigerador No Frost FNF-7300 ó FNF-7400, no estoy seguro del modelo. El problema que he detectado es que el ventilador del congelador funciona cuando está cerrada la puerta de éste y deja de funcionar cuando se abre. De hecho el funcionamiento del ventilador es permanente, ya que este aparato lo tengo en una cabaña del Lago Lanalhue y voy pocas veces en invierno a dicho lugar, sin embargo, la última vez que fui me percaté de un ruido extraño que tenía el ventilador, y había pasado que éste se había desplazado hacia atrás gastando parte del plástico que sujeta el motor del ventilador, por lo que destapé el sector para acceder al ventilador y volví a instalar el aspa en el lugar que correspondía, pero veo que sigue funcionando este motor cuando cierro la puerta. Mi consulta es ¿acaso habrá un sensor que está fallando y que hay que cambiar?
En todo caso el refrigerador está funcionando bien en lo que se refiere a enfriar. Sólo me preocupa que el ventilador esté permanentemente funcionando.
De antemano, agradecido por sus respuestas. Saludos atentos. Daniel Henríquez.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/10/2006 02:53AM
Hola amigo,el funcionamiento del forzador es para mover (forzar el aire) dentro del compartimiento del freezer y esto crea una presión positiva es decir hay mas presión en el aire frio que se encuentra en el freezer y lo forza a bajar a la parte del compartimiento de la heladera,aunque como sabras el aire frio es mas denso y ya tratará de bajar solo a la parte del refrigerador,cuando y cuanto el termostato de la heladera lo permita,segun el seteo o ajuste.
Esto que se apague cuando abrimos la puerta es para no,crear recirculación con el aire caliente exterior y para no arrojar aire frio hacia afuera,evitando ingreso de humedad.
El forzador en los refrigeradores no solo hace esta funcion de moverlo hacia el refrigerador sino que lo mas importa es mantenerlo al aire seco, es decir lo pasa por el cerpentín del evaporador y el poco porcentaje de agua (humedad) que tenga el aire lo condensará haciendolo mas seco, ya se comprobó que este tipo de refrigeración es mas apropiado para la conservación durante más tiempo para los alimentos.
De aquí tambien se obtiene el nombre o descripción de heladeras frio seco.Sumado a este sistema se encuentra el descongelado automático,para mantener el evaporador sin hielo en sus serpentines ayudando a un rendimiento mayor del refrigerador.Hay una mayor transferencia o intercambio entre el aire y el serpentín.
Un abrazo del olimareño.
SOLUCIÓN
03/10/2006 12:45AM
Hola amigo Daniel, este funcionamiento es completamente normal, ya que tiene un boton interruptor que cuando abres la puerta del congelador este abre y apaga el ventilador, este boton lo puedes encontrar facilmente alrededor de la puerta del congelador y si lo oprimes veras como se apaga el ventilador.
Saludos
HERI 4
comentario
03/10/2006 01:45AM
Estimado amigo Heri: Gracias por tu respuesta. Voy a armar nuevamente el refrigerador y esperemos que no haya nuevos problemas. Yo no soy técnico en la materia, pero me gusta tratar de reparar los artefactos por mi cuenta-. La verdad es que no me había dado cuenta que el ventilador funcionaba en forma permanente mientras el compresor esté en función. Saludos nuevamente. Daniel.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta