Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Whirpool 420T No Frost alarmas intermitentes

26/11/2008 04:58PM
Hola a todos, bueno mi problema es el siguiente, se encienden las 3 luces de los niveles de temperatuta o congelamiento, y el que indica que dejamos la puerta abierta en forma intermitente y suena la alarma al mismo tiempo, la unica forma que deje de hacer esto es desconectarla de la red de 220V y volver a conectarla pero a las horas vuelve a hacerlo. Leí en una pregunta anterior que puede ser la sonda de temperatura, si alguien tiene alguna otra idea o comparte esto por favor espero su opinion y necesitaria saber donde se encuentra la misma junto con el mando de control (supongo que en la parte trasera), pero no he desarmado nunca una heladera de este tipo es la de mi casa, asi que si alguien me orienta asi puedo repararla voy a estar agradecido.
(soy técnico electrónico, para que nadie se asuste y piense que pensaba arreglarla de la nada jeje).

Luciano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/11/2008 05:22PM
hola..
mira por lo que decis a vos lo que no te esta funcionando es la plaqueta electronica porque si me decis que te suena la alarma de la puerta abierta y esta esta cerrada seguro que es por ahi yo consigo las plaquetas en la ciudad de rosario.. o en marcos juares pcia de cordoba , tienen un costo bastante saladito entre 200 o 300 pesos , la cambias y listo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2008 12:18PM
luciano:
Tengo el mismo problema desde hace dos días. En mi caso he detectado que el freezer está funcionando bien pero no el refrigerador. No he podido conseguir el código de fallas, pero estimo que el sistema debe estar chequeando las temperaturas del freezer y del refrigerador y cuando la diferencia entre ambas es grande o bien cuando detecta temperatura alta en alguna y la otra normal, debe disparar ese tipo de alarma.
Antes de tocar algo, y si observas que el refrigerador no funciona, sugiero que desconectes la heladera por un día por si el conducto de frío desde el freezer al refrigerador está bloqueado.(Esto es lo que vo a hacer yo). La segunda etapa es analizar la causa del bloqueo.
Espero te sirva de algo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2008 03:20PM
Amigos, gracias a los que se preocuparon, bueno finalmente, era lo que me habian comentado por ahí y que pedí la confirmación por este medio era la sonda de temperatura del freezer, se reeemplazó y chau problema.
Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta