Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] aprender

17/5/2012 10:06PM
ola
parces
quiero saber
si por casualidad puedo encontrar en internet
como
aprender
a embobinar ventiladores
gerzn 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/5/2012 01:00PM
Embobinar un motor es sumamente facil pero laborioso puedes empezar a embobinar campos de licuadoras para ir tomando experiencia y motores de lavadora que serian motores casi en construccion iguales a los de los ventiladores el truco esta en que antes de desarmarlo se deben tomar todos los datos posibles en cuanto se refiere a conexiones, posicion de los cables repecto a las tapas, el numero de espiras por bobina, cuantos polos, si trae bobinado de trabajo y bobinado de arranque o no, si trae capacitor de uso continuo o solo de arranque; recuerde al sacar el alambre se debe colocar uno del mismo calibre lo venden en tiendas especializadas ahora un problema muy grande es que en ventiladores de piso de menor tamaño el calibre utilizado generalmente es muy delgado y el manipularlo es muy delicado ya que se puede romper muy facilmente. Puedes buscar informacion detallada al repecto en una biblioteca publica buscando el libro ¨embobinado de motores electricos¨ por ROSENBERG igual puedes poner el buscador en algun tema relacionado sobre motores para aprender mas sobre ellos y si hay muchisima informacion.en lo personal en el 99 % de los casos el motor embobinado me ha quedado a la primera.si te gusta el tema podras hacer todo lo que te propongas se necesita mucha paciancia y tiempo.
SOLUCIÓN