Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Arreglar mi ventilador liliana vb626

16/2/2009 06:32PM
hola que tal, cambiando los rulemanes de mi ventilador, se me desconectaron los cables de la llave de 3 velocidades
tiene 1 cable negro que sale del capacitor
1 celeste, 1 marron que traen la corriente desde el enchufe , uno blanco uno azul y uno rojo
el problema consiste en esto
si yo conecto el celeste o el marron en la llave en la parte de abajo toma corriente todo el chasis, y si conecto cualquiera de los otros no toma corriente el chasis , pero no funcionan todas las velocidades
les muestro un esquema de la llave del ventilador.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/2/2009 07:04PM
saludos,soy osiris82,soy nuevo en el foro,pienso que debes conectar elcable negro con uno delos que vienen delenchufe ,marron o,lila ,el otro cable delenchufe debe ir al punto comun de la llabe ,el rojo ,azul y el blanco deben ser las velocidades ,si tiens pases de corrinte el chasis es porque algun cable o elanrrollado estan haciendo contacto con el saludos osiris82
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2009 07:44PM
gracias osiris , tienes razon , osea las velocidades las arregle todas funcionan , cuando el enchufe esta de un lado tiene corriente cuando lo invirto la corriente se va Confused nose que podria estar pasando, pero intentare fijandome si el campo del motor no esta aciendo contacto sobre algun metal del chasis o algo parecido..
gracias por tu ayuda Smile
16/2/2009 08:06PM
hola ,mealegro de que hallas resuelto parte del problema ,si tu ventilador tiene protector para el aspa ,revisa que uno de los tornillos que fijan el mismo ,este haciendo contacto con los campos,aveses se cambian y sin darnos cuenta ponemos uno mas largo y sucede esto saludos osiri82
08/12/2009 08:21AM
Posteé aquí porque las conexiones, colores y llaves son las mismas.
Me han dado 2 ventiladores solo para lubricar, y resulta que no funcionan en absoluto. Ámbos tienen el mismo conexionado
Ninguno de los dos tienen "continuidad" entre el cable negro de la alimentación y cualquiera de los otros 3 cables (Rojo, Blanco y Azul). Por lo tanto deduzco que el bobinado está abierto o la conexión de Neutro, desoldada dentro del motor. El capacitor no está en corto y medido con un óhmetro de aguja indica que carga y descarga
Pero lo mas extraño es, como esta conectado el cable que alimenta al motor de oscilación o de dirección. A mi poco entender de ventiladores, y mirando el circuito, tendría que pensar que el cable negro del capacitor es "NEUTRO" y que el motorcito, solo giraría cuando está la llave en la posición de velocidad Media.
El cliente asegura que nunca fueron tocados por nadie. Pero para mí, este circuito no funciona ( al menos el del motorcito de dirección).
Los motores todavía no los abrí, y no quise perder tiempo hasta no saber que el circuito está correcto. No tienen olor a recalentado, solo no tienen continuidad.
Les adjunto el relevamiento del circuito, y la foto del modelo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta