Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Bobinado de ventilador

03/12/2009 09:56PM
Hola hice hacer el bobinado nuevo de un ventilador de 3 velocidades, cuando me entregaron el motor con el bobinado nuevo tenia bien marcado los cables para que no me equivoque en la conexion, eran 4 cables en total, 3 para las velocidades y uno para que entre la corriente directamente, bueno lo probe y anduvo re bien, incluso el cambio de velocidades respondio bien, pero a los 10 minutos se detuvo y ya cuando lo intento hacer arrancar no funciona solo, lo ayudo con la mano un poco, pero se para y ya no anda tan rapido como al principio, el que me pueda ayudar agradecido estoy desde ya.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/12/2009 11:58PM
En general, los motores de ventilador llevan un capacitor de arranque, en algún lado, así que por lo que comentas tal vez sea un fallo de conexión en los embobinados o con el capacitor, que debe ser una pieza como del tamaño de un borrador escolar, de plástico negro comúnmente. Habrá que revisar con paciencia las conexiones.[/u]
valvc 10
SOLUCIÓN
03/12/2009 11:05PM
Verifica el capacitor de arranque que debe traer el ventilador, ya sea que esté desconectado o se haya dañado.
valvc 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2009 11:13PM
hola gracias por responder, mira este ventilador no trae capacitor, solo es el motor pelado son capacitor,lo enchufe directamente como estaba, a lo mejor en alguna repacion se lo quitaron.
03/12/2009 11:38PM
Entonces debes verificar cada uno de los embobinados, a veces alguno se desconecta o si está dañado no hay suficiente fuerza y velocidad para arrancar.
valvc 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2009 11:52PM
ok verificare los bobinados, pero ahora que me dijiste lo del capacitor, probe el ventilador de nuevo y anduvo de una sin problemas, no sera que le esta faltando el capacitor y se pincha el potencial y cae y pierde fuerza el ventilador?, pregunto esto desde mi ignorancia porque tengo cero idea de electricidad.
04/12/2009 12:05AM
valvc es tal cual dijiste vos, unas de esas 2 cosas detiene el ventilador, mañana lo llevo a verificar de nuevo y de paso a que le coloquen el capacitor, Gracias por tu ayuda y tu rapida respuesta, muy amable.Saludo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta