Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como cambiar los bujes en ventiladores

10/1/2006 07:52PM
Amigos de yoreparo, ya me he cansado de llevar a reparar el ventilador que segun me dijeron le han cambiado el buje, pero funcione bien un día y ya de nuevo comienza a hacer ruido de nuevo, como si algo raspara y se trabara; para mi que lo único q le han hecho es aceitar.
Por favor si saben de algun buen tutorial o forma de hacerlo yo mismo se los agradecería ya qu he buscado en la mulita, como así tambien en google y no encuentro nada.
Calculo que debe ser similar para cualquier marca de ventiladores. Me urge la necesidad de arreglarlo ya que vivo en Mendoza Argentina donde estamos pasando unos días de mucho calor y sin el airecito fresco es imposible de trabajar
Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2006 08:03PM
La mejor de todas , es desarmarlo y llevar el motor y el motor a un buen tornero y te lo haga con bronce autolubricado de buena calidad y si es posible que te deje por las dudas unos augeritos para que vos mismo le eches aceite , me paso con unos bujes comprados para el burro del auto y con uno de una maquina y son malisimos es un bronce que se parte
comentario
10/1/2006 09:01PM
si el eje no esta gastado en las casas de automotores o de rodamientos puedes buscar los bujes autolubricados de la marca ByC (brossio y cia) de la medida de tu eje, luego busca la forma de cambiarlos en el cuerpo del motor, algunas veces debes cortar remaches o patitas que luego deberas reponer con algun tipo de remache pop.
una buena medida es utilizar algun aceite lubricante liviano al que le adicionas con molikote de uso para motores.
tambien debes verificar las arandelas de suplemento que lleva el eje, ya que al tener helice el rotor hace fuerza sobre uno de los bujes por accion de la helice.
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2009 02:17PM
perdonen pero me gustaria saber si hay algun tutorial que muestre imagenes paso a paso para repara uno. gracias
basas 12
30/12/2009 07:02PM
revisa el foro ventiladores
pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta