Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como conectar un ventilador de techo

04/8/2011 06:10PM
hola.
tengo un ventilador marca SMC modelo JN56WH el motor c0069 con controlador de 3 velocidades. quisiera saber como se instala electriamente ya que el motor tiene 4 cables 1 verde, 1 blanco, 1 gris y 1 azul. y el controlador tiene 3 cables tambien 1 negro, 1 azul, 1 rojo. espero su respuesta
¿Sabes la respuesta?Responder
04/8/2011 10:42PM
la verdad que hay que ser eléctrico autorizado como yo para instalar ventilador con mas de una fase, tiene que llamarme, ivan 88554958
comentario
05/8/2011 12:51AM
tambien tiene luces?azul con azul.que es neutro,luego proba blanco con negro que debe de ser para las luces y gris con rojo para el motor y el ventilador debe de tener 2 circuitos,no creo que tenga mas de 1 fase
rubenelec 277
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2011 11:33PM
hola hay que saber si el ventilador tiene luces y tambien como lo quieres conectar ,ya que puede ser directo o si lo que quieres es que con un apagador controloes el ventilador y con otro apagador las luces, si es asi como lo quieres debes tener en tu chalupa un neutro y 2 cables con corriente ,si solo hay un cable con corriente entonces hay que poner otro cable el cual se conecta a la fase tambien. despues de los 4 cables del ventilador deves identificar cual es el comun, osea el que prende la luz y ventilador,ya que lo hayas identificado este lo conectas a la fase,(por lo regular siempre es el cable blanco. el cable verde por su color deve significar la tierra el cual va conectado a un tornillo de la carcasa y por ultimo los 2 cables restantes uno controla el ventilador y el otro las luces. si es complicado para ti mejor busca un profecional.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2011 12:34PM
si no tiene luces,el neutro es el azul y comun para los 2 circuitos,y los otros 2 uno es para que gire para un lado y el otro para invertir el giro
rubenelec 277
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2011 12:42AM
ivan:la consigna dice q hay q ser amable y cortes la verdad no se nota en vos.pareces poco profesional ademas de egoista,mal llevado poco solidario,y medio son of de bich.y un poco añare coupe guare
22/8/2011 09:44PM
Que siginificara añare coupe guare?
Mi guarani se limita a rojaiju

La conexion es la siguiente, hay que pasar dos cables de retorno para el ventilador y luz.

Saludos y suerte.
23/8/2011 11:04AM
dogor-lzc escribió:hola.
tengo un ventilador marca SMC modelo JN56WH el motor c0069 con controlador de 3 velocidades. quisiera saber como se instala electriamente ya que el motor tiene 4 cables 1 verde, 1 blanco, 1 gris y 1 azul. y el controlador tiene 3 cables tambien 1 negro, 1 azul, 1 rojo. espero su respuesta

hola
el motor tiene 4 cables hay que ver si los cuatro pertenecen a bobinados o si el verde es de tierra y los otros tres de bobinas
el controlador es tal cual lo describio daniel en su dibujo pero debes identificar cual de los tres cables es entrada cual es retorno de ventilador y cual retorno de luz
deberias explicar mejor el tema de los cuatro cables del ventilador ya que las variables son muchas:
1- comun 1, ventilador 1, luz 1, tierra 1
2- luz 2, ventilador 2
3- ventilador 3, tierra 1
4- ventilador 4
saludos
elektomaq 5080
¿Sabes la respuesta?Responder