Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ¿Como es el diagrama electrico de ventiladores Brisa o Man?

07/5/2010 11:44PM
Un gran saludo a todo los que vean esto, resulta que a menudo me llegan al taller ventiladores de pedestal, vivo en zona calurosa,se como darles mantenimiento y conosco bien todas sus partes desde botonera hasta fusible termico y capacitor, por los vetiladores sencillos de pedestal de cualquier marca no tengo problema pero los que me han confundido un poco son los ventiladores marca BRISA (como el MO-1Cool o algunos MAN pues les veo una pequeña variante en la conexion del capacitor (una velocidad conectada a una terminal de capacitor junto con linea, creo) quisiera saber si alguien es electrico o tiene la experiencia necesaria para que me envie un diagrama electrico completo de estos ventiladores incluyendo como estan conectados todos los embobinados internos junto con capacitor y fusible termico y botonera. Se lo agradeceria bastante pues esto me diria como funciona a grandes rasgos el motor y sus velocidades. Yo no embobido pero me ayudaria a diagnosticar si el embobinado esta mal.

Subo el diagrama electrico basico de los ventiladores sencillos, que yo mismo hice.
Rafaik 10
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/4/2011 05:20PM
El ventilador consta de cuatro cables: NEGRO, BLANCO, ROJO y AZUL. El cable azul es el comun el cual va a un extremo del capacitor atravez de un fusible termico. Si el fusible termico esta dañado tendras que reemplazarlo o de lo contrario no funcionara jamas.CUIDADO!!!! no se te ocurra conectar la linea entre los otros cables ya que puedes ocacionar un corto circuito que te puede causar serias quemaduras o hasta la muerte. Tampoco se te ocurra puentear el fusible ya que, aunque tu ventilador puede funcionar, podria causar un incendio y perdidas lamentables. Lo mejor es que reemplaces el fusible termico. Saludos y CUIDATE!!!

VENTILADOR.jpg  (36.21 KB)

VENTILADOR.jpg

SOLUCIÓN