Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como reemplazar apagador de 3 vias de un ventilador de techo

12/8/2012 06:02PM
estoy tratando de reemplazar el apagador de un ventilador de techo y antes te desconectar el apagador danado escribi en un papel la posicion de los cables L negro, 1 CAFE, Y TRES MORADO, conecte el nuevo apagador y no deja de funcionar compare el antiguo apagador y el nuevo y estan marcadas las pocisiones en difente lugar que puedo hacer
¿Sabes la respuesta?Responder
12/8/2012 08:34PM
Si lo que llamas apagador de 3 vías de un ventilador de techo, es el regulador de velocidad mas el interruptor de luz del ventilador, la conexión es la siguiente:

L : Fase
Los otros 2 cables:
Retorno para el ventiladro
Retorno para la luz

Armando (Corrientes - Argentina)
armandocr 964
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/8/2012 08:56PM
gracias Armando por contestar a la pregunta, no soy muy bueno para eso de la electricidad especialmente cuando lleva demaciados cables conectados ,creo que ya se a que te refieres, al pricipio compre un interuptor de esos que controlan el ventilador y la luz, si no me equivo funcionan asi; le jalas a la cadenita y se enciende la luz, jalas la cadenita por segunda ocacion y se enciende el ventilador, por tercera ves jalas la cadena y funcionan ambos, el ventilador y la luz, el ventilador que tengo arreglando tiene un interuptor para el ventilador y otro para la luz
12/8/2012 09:09PM
estoy viendo mi pregunta y me falto escribir 2 gris , estos cables vienen de un especie de rectangulo negro, solo el cable negro esta separado del rectangulo
12/8/2012 09:24PM
Mi respuesta se refiere a un variador de velocidad ubicado en la pared.
Tu ventilador tiene un sistema distinto (A cadenitas). Desconozco las conexiones.

Armando
armandocr 964
12/8/2012 09:36PM
de todas maneras mil gracias ARMANDO saludos a Argentina
¿Sabes la respuesta?Responder