Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Como Reparar un Ventilador? - Ventiladores - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como Reparar un Ventilador?

27/12/2005 06:15PM
Holaaa

A quien no se le ah malobrado un ventilador?.. Evil or Very Mad y has tenido que comprar uno nuevo...

los q me los reparan lo hacen en un minuto pero no quieren compartir sus ideas conmigo, espero uds puedan ayudarme. el problema esta en que hay un sonido que esta ostruyendo o raspando motor o a la vara del helice que hace que este gire mas lento o se detenga ese es mi problema abro el ventilador y no encuentre en donde este golpeando o raspando todo el circuito esta bien y para el colmo el ventilador es nuevo.

Saludos
xlator 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/12/2005 12:41AM
Cita:os q me los reparan lo hacen en un minuto pero no quieren compartir sus ideas conmigo
es ovbio por que si no, nunca mas mandas tu ventilador a arreglar Wink Wink

si el circuito esta bien, debe ser algo que anda raspando las helize del ventilador, la tapa que lo proteje o algo asi, giralo a mano y ponete a verlo de que lado raspa y demas Wink
comentario
28/12/2005 05:04AM
La mayoría de los ventiladores tienen bujes. Con el tiempo se pierde material por desgaste y además se desplaza el lubricante por lo que comienza a vibrar lo que se traduce en ruido molesto y terminan por girar mas lento, incluso hasta detenerse. Lo más conveniente es cambiarlo porque con el desgaste que tiene, la reparación durará poco
Lo que se hace es sacar el adhesivo que cubre el buje y agregar una gota de aceite no comestible. Tienes que procurar que no caiga aceite en la superficie para que puedas poner el adhesivo protector. Aunque lo mejor es una grasa base a silicona (parece crema facial por lo suave).
No le pongas grasa silicona para disipadores de calor, ya que es muy densa y no girará.
Suerte.
comentario
28/12/2005 05:40AM
Cambiá los bujes, no son caros y te asegurás que gire libre. Lo que pasa es que el buje se ovala y el eje se va cruzando lo que hace que se frene. Este freno produce calor y eso hace que se seque el lubricante y es un circulo vicioso hasta que se frena por completo.
Un Saludo
comentario
29/12/2005 07:39AM
Dependiendo de la utilidad y porte del ventilador, podría traer rodamientos, lo que te resultará más complicado conseguirlos.
Suerte.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta