Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como va el orden de las bobinas

15/9/2011 08:53PM
Estuve leyendo algunas recomendaciones de este foro acerca del enbobinado de los ventiladores de pedestal y efectue la conexión de las bobinas, sin embargo mi problema es cuando al cambiar a la velocidad 3, el motor se para y empieza a oler a quemado, el capacitor es de 3uF de 250V, las bobinas las conecte entre ellas con sus terminales finales (con la letra F) y la conexión con las distintas velocidades con las terminales iniciales (con la letra I), el ventilador es de 3 velocidades y soy principiante en motores pero tengo nociones básicas de electricidad. Incluyo una imagen de la conexion que hice.
[/img][/quote][/url]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/8/2012 06:25AM
La bobina de alambre grueso debe ir conectada en paralelo con una bobina que lleva conectado el capacitor en serie, que es de alambre delgado. Al estar conectado el ventilador directo a estas bobinas, es cuando ira mas rápido.

A esas bobinas que están en paralelo le vas a conectar en el conmutador de selección de velocidad, primero una bobina en serie, todos sus devanados. Esto te dará menor velocidad. Luego en la posición de menor velocidad, la otra bobina de alambre delgado, todos sus devanados, en serie con la anterior y las otras dos (la de alambre grueso y la que tiene el capacitor en serie).

Es sencillo.
MAS VELOCIDAD: La bobina de alambre grueso trabajando en paralelo con la que tiene el capacitor en serie, en paralelo ambas, es cuando el ventilador girará mas rápido.
VELOCIDAD INTERMEDIA: A las bobinas anteriores, ahora les vas a conectar EN SERIE, una bobina de alambre delgado. Así girará a una velocidad menor.
VELOCIDAD LENTA: A las boninas señaladas anteriormente, ahora les vas a conectar la ultima o tercera bobina de alambre delgado, en serie. Así reducirá la velocidad.
SOLUCIÓN
11/1/2012 03:44PM