Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como va el orden de las bobinas

15/9/2011 08:53PM
Estuve leyendo algunas recomendaciones de este foro acerca del enbobinado de los ventiladores de pedestal y efectue la conexión de las bobinas, sin embargo mi problema es cuando al cambiar a la velocidad 3, el motor se para y empieza a oler a quemado, el capacitor es de 3uF de 250V, las bobinas las conecte entre ellas con sus terminales finales (con la letra F) y la conexión con las distintas velocidades con las terminales iniciales (con la letra I), el ventilador es de 3 velocidades y soy principiante en motores pero tengo nociones básicas de electricidad. Incluyo una imagen de la conexion que hice.
[/img][/quote][/url]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/8/2012 06:25AM
La bobina de alambre grueso debe ir conectada en paralelo con una bobina que lleva conectado el capacitor en serie, que es de alambre delgado. Al estar conectado el ventilador directo a estas bobinas, es cuando ira mas rápido.

A esas bobinas que están en paralelo le vas a conectar en el conmutador de selección de velocidad, primero una bobina en serie, todos sus devanados. Esto te dará menor velocidad. Luego en la posición de menor velocidad, la otra bobina de alambre delgado, todos sus devanados, en serie con la anterior y las otras dos (la de alambre grueso y la que tiene el capacitor en serie).

Es sencillo.
MAS VELOCIDAD: La bobina de alambre grueso trabajando en paralelo con la que tiene el capacitor en serie, en paralelo ambas, es cuando el ventilador girará mas rápido.
VELOCIDAD INTERMEDIA: A las bobinas anteriores, ahora les vas a conectar EN SERIE, una bobina de alambre delgado. Así girará a una velocidad menor.
VELOCIDAD LENTA: A las boninas señaladas anteriormente, ahora les vas a conectar la ultima o tercera bobina de alambre delgado, en serie. Así reducirá la velocidad.
SOLUCIÓN
11/1/2012 03:44PM
Hola, podrias publicar en tu diagrama la impedancia de cada bobina? asi podemos ver mejor donde esta el problema y ayudarte!
22/1/2012 06:00PM
Hola amigos ncesitaria saber si tipo de diagrama de conexion es correcto porque hace poco arranque con un negoscio de bobinados y nunca hice un motor de ventilador si el conexionado que figura en ese dibujo es el correcto lo aplicaria en caso de tener algun error agradeceria que alguien lo corrija saludos...
21/7/2012 03:00PM
Perdón por la respuesta tardía. Acerca de la duda del abanico, ya lo deje, debido que no hay alambre de calibre delgado, solo para motores grandes tipo industrial. Además observando bien el costo, me va a salir caro repararlo debido que tengo que pedir el determinado alambre. Después de esta experiencia tengo pensado, si se puede, entrar a un curso de reparación de motores.
21/7/2012 03:33PM
buenas , el ventilador es el de pie fabricado en china, cuantas bobinas tiene.
saludos
23/7/2012 10:46PM
saludos flaco778, el ventilador era de pie y tiene 8 bobinas. En el dibujo de las conexiones con las velocidades lo resumí.
23/7/2012 10:46PM
saludos flaco778, el ventilador era de pie y tiene 8 bobinas. En el dibujo de las conexiones con las velocidades lo resumí (negro, amarillo, rojo)
17/10/2012 07:15PM
la conexión que te que cambiar 6 por 8. Alli la explicación por que se detiene el moptor. Avisa que tal te fue. saludos
18/10/2012 07:48PM
la conexión que cambiar 6 por 8. Alli la explicación por que se detiene el moptor. Avisa que tal te fue. saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta