Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

contar vueltas de bobinado ventilador 3 velecidades

07/12/2012 05:29PM
hola estoy por intentar bobinar un ventilador de pie de 3 velocidades si bien ya tengo alguna experiencia en bobinar no estoy seguro de cómo sacar los datos de la bobina de arranque y de las bobinas auxiliares ya que por lo que tengo entendido están enrolladas todas juntas
por lo que vi tengo las 4 bobinas de trabajo por un lado y las cuatro de arranque + las 2 auxiliares por otro el temas es que si saco la bobina se me van a mesclar todas y se me va a dificultar contar cuantas vueltas tiene cada una
no sé si me explico o si estoy equivocado
hay alguna técnica ?
gracias...
¿Sabes la respuesta?Responder
07/12/2012 09:51PM
saludos lo ideal es cambiar bobina y dejarse de problemas,salvo que sea un motor de ventilador industrial,los cables de bobinado de ventiladores pequeños son muy delgados y tienen hasta 5oo vueltas o mas,puede verificar bobinados de licuadoras para darse una idea mi consejo comprar bobinado y cambiar

Ultima edición por gonzalo rodrigueztecnico el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/12/2012 11:55AM
vos decis de comprar las bobinas ya armadas?
08/12/2012 04:06PM
si
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/12/2012 04:50PM
ok gracias no sabia que se podia comprar es un ventilador pequeño como vienen las bobinas sueltas o todas armadas en el estator?
08/12/2012 04:57PM
debe ser una pieza completa la debes poder conseguir donde vendan repuestos de electrodomesticos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2012 01:33AM
Hola,solo quiero dar mi opinión. Los compañeros tienen razón lo mas logico es cambiar toda la pieza pero si queres rebobinarlo armate de paciencia y sigue este modelo.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2012 11:05AM
electricomontano escribió:Hola,solo quiero dar mi opinión. Los compañeros tienen razón lo mas logico es cambiar toda la pieza pero si queres rebobinarlo armate de paciencia y sigue este modelo.

ok gracias
29/6/2016 05:24PM
Saludos, recientemente comencé a embobinar ventiladores de pie de 3 velocidades, de 24 ranuras, 110 vcc, ahí les envío un diagrama que es el estoy usando ahorita, espero que les sirva
30/6/2016 12:54AM
Hola ! Visita www refrigeracao gedeon.com br. , ahi encontraras varios tutoriales de embobinado de motores de ventiladores , el unico pero es que esta en portugues , suerte y comenta .
11/3/2017 01:34PM
rulomak escribió:
electricomontano escribió:Hola,solo quiero dar mi opinión. Los compañeros tienen razón lo mas logico es cambiar toda la pieza pero si queres rebobinarlo armate de paciencia y sigue este modelo.

ok gracias

QUISIERA SABER SI LOS NÚMEROS QUE SE ENCUENTRA EN EL ESQUEMA SON LAS VUELTAS A LOS HILOS, AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA.
12/3/2017 08:48AM
una pregunta con respecto a los diagramas, varia el bobinado segun sea para 220 o 110?
12/3/2017 06:06PM
Hola ! abran un post con sus respectivas preguntas , para asi poder valorar las respuestas que sean aportadas .
hace 2 semanas
leonel guaregua escribió:Saludos, recientemente comencé a embobinar ventiladores de pie de 3 velocidades, de 24 ranuras, 110 vcc, ahí les envío un diagrama que es el estoy usando ahorita, espero que les sirva

Manuel, saludos. no se si todavía haces estos trabajos pero quiero saber si esta configuración para el bobinado del ventilador de 24 ranuras te funciono... disculpen por usar este medio pero no pude usar los mensajes privados... Gracias Manuel...
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros