Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

General Elecric de piso se amarra el motor al encenderlo

11/7/2009 09:50PM
Hola a los del foro, mi problema es con este ventilador que fue desechado por mi vecino por ruidoso, lo desarme, limpie y segun yo lubrique pues nunca he sabido cual es el lubricante adecuado para mantenerse fluido a esas temperaturas (espero que en eso tambien me puedan orientar), en fin lo arme y batalle algo al atornillarlo puese experiencias previas con estos ventiladores tan potentes es que siempre quedan mal armados a la primera y hay que estar ajustando la tapa hasta que queda libre el giro de el motor.

Ademas le encontre agrietada una pieza de plastico puestas n el vastago del ventilador como de 1 cm de alto supongo que como va una de cada lado junto con rondanas ha de ser para mantener al motor centrado ademas de que las rondanas y le serviran para el giro libre le el motor.

Funciono bien, ya menos ruidoso en la velocidad 3 la mas rapida, pero no arrancaba asi con las 2 menores, lo use un dia y lo deje en segunda velocidad para evitar el ruido, cuado regreso a verlo lo encuentro detenido y oliendo algo a quemado, le quite el protector frontal lo encendi y di vuelo manuel a las aspas, a la segunda vez giro y se mantuvo asi que lo desmantele pensando que seria solo lubricarlo pero al armarlo el giro es libre mientras no lo encienda porque ahi se amarra y no quiere jirar.

He leeido comentarios de compañeros de este foro y veo que recomiendan cambiar el capacitor, pero quisier saber si acaso tambien se debera a desgaste y si se pueden conseguir ambas tapas.

Espero sus consejos y por ellos les doy las gracias de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/7/2009 11:13PM
Hola, creo q tu problema esta en los bujes.... o no estan bien fijados en las tapas.. o tiene mucho desgaste...-

Sergio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2009 12:13AM
estimdo moretek67 como dice el colega anterior tu problema estaria en el desgaste del buje pero tambien verifica el desgaste del eje del ventilador si es asi tambien debes cambiarlo,pero tambien dijiste que se trecalento el bobinado si es asi creo no es negocio repararlo por que cundo se lo rebobina no suele quedar bien como cuando era nuevo ademas del costo total de la reparacion
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2009 03:52AM
Gracias por el apoyo compañeros. Y si, si se recalento pero cuano e quite la rej frontal y ponerlo en 3a velocidad, le di un puche y funciono con su velocidad normal, y al desarmarlo pra intentar lubricarlo fua cuando ya o quizo girar mas sin embargo gira libremente cuano esta apagado, mas bien ahora funciona como un freno magnetico.

Conozco a buenos embobinadores pero que creo que lo dejarian bien aunque como dicen si son los bujes, ls guias del motor, el bobinado pues seria mucho gasto tomando en cuanta el costo de uno nuevo pero como es de marca reconocida quisiera probar por hacer los cambios de piezas que me recomiendan confiando que el bobinado aun este bueno.

Tambien quisiera que me dijeran que tipo de grasa o aceite debo de utilizar al lubricarlo para que dure mas tiempo y no se derrame o se solidifique y cause mas daño en ves de bebeficio al motor.

Nuevamente gracias por su ayuda.
13/7/2009 10:26AM
yo particularmente uso aceite en aerorol para lubricar,pero no habria problemas en que uses otro aceite que no este quemado o sucio por el uso anterior que pudo haber tenido,no se engrasa se aceita,pero tambien hay unos bujes que son de auto lubricacion que estan hechos de polvo de bronce compactado y mezclado con un lubricante que a medida que el artefacto genere calor este va despidiendo el lubricante de apocos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/7/2009 09:26PM
Hola, aca s e hablo mucho sobre el tema. espero te sirva.

http://www.yoreparo.com/foros/ventiladores/un-buen-lubricante-t308075.html

En lo personal,, sigo con el Castrol GPX. Si bien los bujes nuevos son autolubricados, le hecho un par d e gotas de aceite.

Sergio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/7/2009 03:51AM
Gracas Sergio San por ese enlace tan informativo y util me sisrvio de mucho el ver tantas opciones para lubricar este abanico, lo que tambien he leeido y varios compañeros me han recomendado es que cambie los bujes y el eje; como yo me dedico a reparacion de tv conozco todo tipo de refaccion para esos equipos pero de un ventilador no se si todo se consiga en una buena refaccionaria, mas que nada el eje pues es una pieza grande y pesada que pareciera no parece ser tan sencillo de se venda como cualesquiera otra refaccion.

Mañana mismo dare una vuelta a las refaccionarias importantes para ver si logro encontrarlas y ver si el costo total aun hace costeable la reparacion. Lo que si nadie a conmentado es si aparte de estas piezas que por desgaste sean las culpables de que el abanico se trabara, es que si acaso el condensador sea tambien una causa de que antes de que se trabara, este abanico no pudiera arrancara bien al tratar de iniciar bien en las velocidades bajas.

gracias a todos por sus opiniones.
14/7/2009 06:18PM
estimado amigo el rotor se traba por el desgaste que hay en los buje,eje o ambos a la vez,por que en el arranque se produce uncampo magnetico en el motor del venti y eso hace que el rotor del mismo se desplace hacia los costados produciendoce el rozamiento entre el rotor y el estator del venti todo esto devido a los desgastes antes dicho,porsupuesto partamos de que el motor este bien armado o sea centrado el rotor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta