Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi ventilador se paro,,,y se recalienta al encenderlo ??

26/1/2013 09:56PM
mi ventilador de pie se detuvo de repente y se freno , ahora esta muy duro para girar....y se recalienta ni bien lo prendo y tarda un rato en empezar a girar ,,,, me pregunto que podria ser y como abro el motor...cuando de los 4 tornillo de fijacion 2 de ellos estan barrido ? que herramienta puedo usar?? desde ya muchas gracias....el motor es liliana !!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
26/1/2013 10:02PM
Hola. Para abrirlo y hacerle mantenimiento / lubricación necesitas quitarle los 4 tornillos de las tapas. Si dos están deformados deberás tratar con un destornillador mas grande o una pinza de fuerza. Saludos
servimat1 12.593K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/1/2013 10:04PM
La causa más probable es el desgaste de los bujes. Debes sustituirlos. Son 2, 1 en la tapa delantera y 1 en la tapa trasera del motor. Debes desarmar el motor aflojando y retirando los 4 tornillos que mencionas.

Armando (Corrientes - Argen tina)
armandocr 919
26/1/2013 10:12PM
si algo entiendo del tema....solo que no puedo sacar los 4 tornillo con un destornillador normal para ver el motor por dentro y saber con exactitud la fuente del problema...??? si son los bujes para cambiarlo o solo necesitan lubricarse ??? pero por que se recalienta es por falta de lubricacion.....o fallara el condensador ??? no me queda muy en claro....yo para ir descartando... gracias....
¿Sabes la respuesta?Responder