Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] No gira ventilador de techo nuevo marca Duraband c/luz.

18/1/2013 09:54PM
Hola gente!
Ayer compré un ventilador de techo marca Duraband en Walmart.
Hice todas las instalaciones correspondientes, es decir, cable azul a neutro (verde de mi depto), el blanco a conexión de la lámpara eléctrica (para cerrar circuito) y marrón a ventilador.
En la caja conecté un positivo (que saqué de un enchufe) el blanco para la lámpara y en marrón para el ventilador.
Resulta que la lámpara enciende, pero el ventilador no.
El diagrama de conexión de la caja de mandos tiene una equis con círculo que es donde conecté el positivo y está en el medio y en un extremo la lámpara (marcada con una L tanto en la caja como en la bornera de terminales) y en el otro extremo el cable marrón correspondiente al ventilador, que en la caja está señalada con EA o FA. Desarmé, probé de muchas maneras y no enciende, ahora bien si le conecto el cable marrón con el positivo se enciende la luz y comienza a girar el ventilador.
Mi duda es si es que hice algo mal o vino fallado el producto, lo que mañana reclamaré en tal caso.
Saqué el ventilador del techo, le conecto los cables directos azul y marrón a un enchufe y no gira, estimo que directo debería funcionar a menos que mi lógica este fallando.
Saludos.
flinsy 9
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/1/2013 10:07PM
Cable blanco al Neutro de la boca del techo.
Cable Verde a tierra de la boca del techo (Verde o Verde/Amarillo)
Cable azul a Luz del variador de la pared. (x dentro de un círculo)
Cable Marrón a Ventilador del variador

En el Variador debes conectar Fase (desde el tomacorriente) a L (Línea). Lo identificas con un buscapolo o un tester.

Armando (Corrientes - Argentina)
armandocr 900
SOLUCIÓN
18/1/2013 10:21PM
Hola Armando!
Gracias por tu pronta respuesta.
Entonces me vino mal el diagrama del ventilador!!!
Adjunto el diagrama para que observes:

En resumen:
Debo dar vuelta lo explicado en el diagrama, es decir, el blanco al neutro y el azul a la lámpara.
Mañana lo haré, ya es de noche.
Directo se podría probar o por el controlador electrónico no es posible?
GRACIAS!!!!!!
flinsy 9