Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

quiero aprender a embobinar.

24/6/2010 11:54PM
hola amigos de YO REPARO me gusta mucho la electricidad y el magnetismo que genera una bobina y quiero aprender a reconstruir bobinas,haser las conecciones que es lo que no entiendo,alguien me puede recomendar un buen libro para aprender o pasarme informacion al respesto?esto lo hago para ahorrarme las reparaciones y de paso enseñarme un oficcio,se que es dificil,pero no imposible,verdad?espero sus respuestas amigos,saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/6/2010 11:33AM
hola
lo que yo te recomiendo es que hagas un curso uno de bobinado basico dura unos 3 o 4 meses
un libro lo mas seguro es que no lo entiendas aparte el oficio de bobinador es aparte de teorico artesanal por eso lo que mas te va a servir es tomar clases presenciales dicho de otra forma por mas que aprendas a coneccionar los diferentes paquetes de bobinas y a calcular un bobinado tambien hay que saber como fabricar cada paquete dandole la tension justa al alambre como colocar los paquetes en el estator como acomodar las bobinas y otras muchas cosas mas que son puramente artesanales
saludos
elektomaq 5080
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/6/2010 05:00PM
gracias amigo,o tendre en cuenta,aunque aqui en mi estado no hay escuela que ensñe a bobinar,pero buscare sin descanso hasta encontrar una,pues de verdad quiro aprender ya que en mi localidad no hay quien repare las bobinas,gracias otraves,saludos!