Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Un buen lubricante - Ventiladores - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Un buen lubricante

23/9/2008 07:21PM
hola,hace 35 años descubrí que el mejor aceite para ese uso es el rojo de cajas automáticas,resiste temperatura y además es autolimpiante,siempre que el eje no tenga mucho juego.Sigo usandolo en la actualidad
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/9/2008 09:26PM
La Solucion Para Los Ventiladores Que Usan Bujes Son 2
Si Los Bujes Estan Bien y No Tienen Juego y Queres Volver a Utilizarlos sin
Cambiarlos Tenes Que Sacarlos Y Hervirlos En Una Latita Con Acete Para Auto
y Dejalos Hasta Que se Enfrien en el Aceite
Esto Hace Que el Buje Absorba Nuevamente El Aceite y Se Autolubrique
y si Los Bujes no Estan Bien Canbialos Si No son Autolubriados procede Igual y vas a
tener un muy buen Rendimiento de los mismos

Saludos Hèctor
Hbazan 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2008 12:07AM
Saludos a todos, soy de Venezuela, Cua, Edo. Miranda, tengo 8 ventiladores por la alta temperatura en la zona, era un tormento lo de los ventiladores hasta que un día los unte con vaselina en crema y vaya ha sido estupendo, les doy mantenimiento cada seis meses y por ahora a ninguno le cambiado los bujes en 16 meses y trabajan casi las 24 horas.
janvic 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/9/2008 06:28PM
Saludos a todos.
Gufaen, jamas me habia pasado por la mente eso de la composicion quimica, pero creo que tienes razon cuando comentas sobre el buen estado fisico, mas no quimico de los bujes, queda claro, como la mayoría comentaque para evitar problemas lo mas viable es el cambio de bujes, o de eje, de ser necesario. Mas cuando se trata de un ventilador antiguo que dificilmente se encuentran estos elementos, afortunadamente, en la mayoria de los casos, nos encontramos que aun estan en buen estado,soloun popco sucios o pegados por resequedad o algo oxidados por humeda, pero los ejes de antes eran supere resistentes, y con un fino papel queda como nuevo, en este caso aprovecharia el tip de Hbazan de hervir los componentes en aceite lubricante.

Carlos v. real, me parece muy interesante la formula que nos compartes, y mas si ya la tienes comprobada como buen lubricante y para aflojar partes, solo dos preguntas, se tienen que calentar, hervir o licuar los comoponentes?, y en que tipo de tienda se adquieren.

janvic, cuando leía los comentarios me vino a lamente lo del petrolato (Vaselina), por la formula que comento Carlos v. real, al parecer tu ya lo has comprobado y con una buena duracion de meses en usos extremos de temperatura y horas de trabajo, si te ha dado buen resultado creo que hay que probar. Aca tambien son de uso las 24 hrs y temperaturas extremas, promedio 45, 54 en algunos días de verano nuestro record 57 grados centigrados. y creo k tienes razon paraque esperar a que se pare por resequedad, si podemos darles mantenimiento preventivo y asi alargar el tiempo de vida de los mismos.

redservimax,aunque yo no le veo mucha viscosidad al aceite para transmisione, veo que muchos coinciden contigo, y ya me dio curiosidad, deve ser bueno!!.

A todos les agradezco su interes en el tema y sus aportaciones, muy muy interesantes, hay un buen de opciones para ponerlas a prueba.
Gracias a todos, un abrazo.!!!!
Gerox 4
25/9/2008 08:26PM
Me parece muy bien que todos compartan sus experiencias,porque no todos los metodos nos pueden dar el mismo resultado,dependiendo de la tecnologia con que estan construidos,del desgaste que tengan y del lubricante que se use.El aceite rojo de caja automàtica de automotores no va a dar tampoco buenos resultados si el eje està muy gastado,creo que ademàs ningun metodo va a dar un buen resultado,y no habrà mas remedio que substituirlos.Por estas razones cada metodo puede ser efectivo en un caso,y no en otro.Por otro lado hay que tomar la precaucion de que no gotee sobre pinturas,a algunas puede llegar a aflojarlas o marcarlas,como sucede con muchas pinturas de auto cuando se coloca el aceite y gotea por descuido sobre el guardabarros.
saludos a todos
redservimax
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2008 08:01AM
Estimados colegas, y especialmente "gerox" los componentes liquidos como el kerosene, y el alcohol butílico,tienen viscosidad como cualquier alcohol, en cuanto a la vaselina liquida, su viscosidad es como la de un aceite de cocina x lo cual es muy simple la mezcla y una ligera agitación, para lo cual ya está para usar, éste "aflojador" se lo di como prueba a un taller mecánico automotriz hace algunos años, y cuando se les terminaba venían a buscar +, se los di varias veces y finalmente les dije como debian prepararlo, pues nunca se los había cobrado!!!
En nuestro país, Argentina, los componentes se consiguen en las llamadas "droguerías" ó empresas proove doras de quimicos, y el kerosene en algunas estaciones de servicio (venta de combustibles).
Como dije anteriormente, habría q. probar a reemplazar la vaselina liquida por el aceite de siliconas, cosa q. yo no hize.
También preparo una grasa lubricante q. fué usada en videocaseteras, y potenciometros deslizantes, cuando deslizan a los saltos, Ahí va la fórmula: Lanolina (grasa refinada de pelo de cordero).... 50 %, vaselina solida..... 50 %, estos componentes hay q. fundirlos en "bañomaría" (no + de 100°C), yo le agrego para distinguirla, un poco de colorante graso color verde, lo cual le da un toque profesional.
Espero q. les sirva todo ésto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2008 11:29PM
Wenas a todos los Compas.
La idea de regenerar la lubricación de los bujes o cojinetes de fricción de los ventiladores, cuando no hay desgaste del eje ni del cojinete, como bien habeis expuesto, pasa por la limpieza a fondo del conjunto para eliminar los restos de lubricante seco mezclado con polvo, que es causante de mayor abrasión, y de las lacas que resultan de la cristalización de los mismos producida por el aumento de temperatura originada por el incremento del rozamiento al secarse.

Una vez limpio, siguiendo los procedimientos que habeis explicado y aplicado, basta una aplicación de Ceysil, spray polivalente de silicona (no contiene aceites), de la marca Ceys, os dejará sorprendidos por el resultado. Basta una pequeña dosis, se seca rápido sin dejar mancha pero elimina totalmente el rozamiento durante mucho tiempo. Es un magnífico lubricante, antiadherente, antihumedad y abrillantador. Tiene múltiples usos.

Probadlo y ya contareis.

Suerte a todos y que se os alivie el calor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/11/2008 04:27PM
Bueno y en fin cual es el major lubricante de todos los ya mencionados???
comentario
13/11/2008 02:20PM
Dispongo de poco tiempo, ya había anotado todo y se me borro. mañana respondo Saludos a todos.
Gerox 4
14/11/2008 05:25PM
Esta buena y muy interesante todas las referncias q dan, pero mucha lata con el tema de los lubricantes, cambien los bujes y ejes y ya, los dos son baratos en cualqier mercado.... saludos a todos
comentario
15/11/2008 11:07AM
Los comentarios y sugerencias dadas han sido muy buenas e interesantes, y mas viniendo de gente conocedora como ustedes. Las formulas de Carlos v. real definitivamente hay que ponerla a prueba.
Como comente al principio, los ventiladores que busco reparar son antiguos, y requieren de un buen tiempo de trabajo, desde la limpieza, despintar fondear pintar, armar, (y como son para mío, los quiero como nuevos). Lamentablemente asuntos delicados de familia me han ocupado desde hace varios meses teniendo que salir incluso de la ciudad cada semana. comento lo anterior porque si me da penilla con quienes participaron en mi post. Lo que si puse a prueba con los ventiladores que tengo de uso (dos de pedestal, de aspas de elice) fué lo expuesto por janvic, que por simple y sencillo que parezca, bien pudiera ser una buena solución, "Mantenimiento Preventivo" sobre todo para estos ventiladores antiguos, que difícil mente se consiguen los bujes, que afortunadamente en la mayoría de los casos están en muy buen estado, pero en todos los casos sirve, para que esperar a que se pegue, o desgasten los bujes o el eje, si podemos darle su mantenimiento por lo menos cada 6 meses, volver a lubricarlos y ya está, y en el caso de los nuevos que viene el puro buje solo, sin felpa que guarde el lubricante pues el consejo de alfredobarahonalopez es muy bueno. Entonces Mantenimiento Preventivo, y Una Buena Felpa Que Guarde Lubricante Extra, por simple y sencillo, que parezca puede ser, si no la mejor, una buena solución incluso auque el lubricante no sea muy bueno (tampoco tan malo eh).
De todas maneras el post aquí queda para quienes tengan la misma duda que yo lo lean, prueben, experimenten y decida cada quien hay sugerencias muy valiosas.
Yo por lo pronto, califico como solución, la de Janvic, “Mantenimiento Preventivo” por lo menos cada 6 meses y si es con los lubricantes aquí sugeridos imaginen, que gran solución.
Muchas Gracias a todos por su participación. Un abrazo.
Gerardo Castillo.
Gerox 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta