Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ventilador cables rotos del embobinado

08/5/2010 08:51PM
Hola tengo un problema con mi ventilador, estuve efectuando mantenimiento al ventilador y en un descuido el embobinado se me cayo al piso y se partieron todos los cables que van del embobinado a la caita de cambios de velocidades necesito saber como arreglar este ventilador y si tiene reparacion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/5/2010 11:33AM
hola
si la bobina no quedo golpeada posiblemente tenga arreglo aunque para manos inexpertas lo veo dificil
el procedimiento seria quitar las ataduras del bobinado y separar todos los hilos de alamnbre con sumo cuidado de no cortar nada mas atras pues una vez que el alambre se mete por el interior de la ranura del estator ya no hay nada que hacer
una vez que estan todas las puntas se queman los extremos con un encendedor cuidando de no quemar la bobina y se limpia con una tela esmeril fina
con un tester se mide continuidad entre todas las puntas y se va identiicando cada una
una vez identificado todo se procede a re empalmar los cables correspondientes
como veras no es nada facil hay que ver si el valor del ventilador lo justifica y lo tiene que hacer una persona preparada en un lugar que sea apto para hacer este tipo de tarea se debe hacer en una mesa de madera o sobre carton debe ser un lugar muy bien iluminado y se debe contar con elementos de medicion y tambien con muchos conocimientos
lamento no poderte ayudar de otra manera no olvides valorar la respuesta
saludos
elektomaq 5356
16/5/2010 03:10PM
me alegra que me este ayudando pero hablas de identificar cada uno de los alambres midiendo continuidad como se yo cual de estos almbres tengo que empalmar con los cables que van al selector de velocidades ahi si no entendio, si puedes decirme como y cual va ser el empalme con los otros cables ahi estara la solucion, otra cosa el empalme lo pienso hacer con estaño se podra?
16/5/2010 03:10PM
me alegra que me este ayudando pero hablas de identificar cada uno de los alambres midiendo continuidad como se yo cual de estos almbres tengo que empalmar con los cables que van al selector de velocidades ahi si no entendio, si puedes decirme como y cual va ser el empalme con los otros cables ahi estara la solucion, otra cosa el empalme lo pienso hacer con estaño se podra?
16/5/2010 03:11PM
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta