Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ventilador de pie (Bobina de arranque)

16/12/2006 04:24PM
Aguien sabe cuanto mide una bobina de arranque de un ventilador de pie y cuanto mide la bobina de trabajo? Como vengo de la electrónica no se.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/12/2006 09:58PM
amigo no hay un valor standar, todos los motores tienen un valor diferente.
dime que problema tienes y veo si puedo ayudarte.
cobre 161
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2006 12:20AM
Tengo un ventilador, que según el dueño funcionaba, pero por un tirón se salieron los cables del pié.(Son tres cables) mido un extremo con otro y da 75 ohms ± pero no mido nada entre el cable del medio y cualquier extremo. Mi intención es conectarlo y que funcione.
17/12/2006 12:48AM
hola jose;estos ventiladores como trabajan con capasitor permanente las bobinas casi miden lo mismo ,,,los tres cables que tienes son uno linea otro trabajo y el otro arranque ,,por lo general blanco negro rojo no le tengas miedo de conectar ,trata de identificar la linea,,pero son solo 3 cables .anda probando por un corto tiempo asta que te de bien ,,,,,suerte
agente86 256
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2006 12:26PM
amigo hay dos tipos de ventiladores los que tienen un bobinado de arranque y uno de trabajo en el motor y un regulador de velocidad en el pie y otros que el de arranque y las velocidades estan en el motor, si bien es verdad lo que te comenta agente86 generalmente el de arranque tiene mayor impedancia es decir mide mayor cantidad de ohms, por otro lado vos decis que una mide 75ohms lo cual ya se para el arranque o para el trabajo esa impedancia esta algo baja si el ventilador tube un buen uso es decir ya tiene varias horas de trabajo yo optaria por mandarlo a bobinar de esa manera te lo van a dar armado y no tendras mas problemas con el cliente de otra manera corres el riesgo de perder mucho tiempo enintentar hacerlo andar y si esta resentida a bobina que te dure poco y lo tengas al cliente reclamandote
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta