Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ventilador de pie se endurece al prender

15/12/2013 08:11PM
Hola que tal les cuento que tengo un ventilador de pie que hasta el año pasado andaba bien ahora lo prendi y nada se escucha que esta prendido pero nada... lo desarme le puse aceite y las paletas giran de los mas bien cuando le doy con las manos (esto es cuando esta desenchufado) pero cuando lo prendo de repente se ponen durisimas y si la intentas girar hace un ruido muy extraño la verdad ¿Que sera? yo no soy experto en ventiladores y por eso vengo a preguntarles a ustedes que saben mas de esto ojala que me puedan ayudar. Muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/12/2013 12:11AM
pablitodltreinta escribió:
armandocr escribió:La causa más común es el desgaste de los bujes. Desconectado gira bien, pero al conectar la corriente el campo magnético creado atrae el rotor hacia el estator y se traba.
Debes cambiar los bujes.

Armando (Corrientes - Argentina)

Me parece que no es eso porque antes desarmarlo hacia ruido no giraba pero no estaba pegado el eje y ahora si podria ser que lo haya armado mal ?

Puede que hayas armado al revés o cruzadas las tapas del ventilador y se esté cruzando el eje. No uses aceite comestible ya que cuando se calienta se endurece y se pega. Saludos
servimat1 12.599K
SOLUCIÓN
15/12/2013 10:12PM
pueda ser que uno de los campos este pelado y que este rozando la masa del ventilador por eso se queda pegado.
15/12/2013 10:28PM
La causa más común es el desgaste de los bujes. Desconectado gira bien, pero al conectar la corriente el campo magnético creado atrae el rotor hacia el estator y se traba.
Debes cambiar los bujes.

armandocr 919
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/12/2013 12:02AM
armandocr escribió:La causa más común es el desgaste de los bujes. Desconectado gira bien, pero al conectar la corriente el campo magnético creado atrae el rotor hacia el estator y se traba.