Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ventilador de piso

02/7/2012 04:10PM
Que tal compañeros.

Compre un abanico de piso marca BEST HOME tengo 2 semanas con el,hace una semana que mi hija lo tumbo por accidente y pues se le quebro una helice del aspa,consegui el aspa pero al ponerlo ya no quizo funcionar,despues me di cuenta que estaba un cable blanco de la coriente que va a la caja de velocidades suelto se lo coloque pero sigue sin funcionar,solamente funciona bien sin las aspas ayudandolo con la mano.si algunos de ustedes me podria decir que es lo que pasa.gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
02/7/2012 08:53PM
Con el golpe, probablemente se torció el eje. De ser así debes sustituirlo junto con los bujes.

Armando (Corrientes - Argentina)
armandocr 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/7/2012 09:08PM
si compañero hoy le cambie el capacitor y es el mismo problema,estuve checando que el motor no tiene fuerza lo hago girar sin las aspas ayudandolo con la mano igual lo puedo para con la mano.
03/7/2012 07:05PM
¿Conectaste bien el cable blanco que estaba suelto?

Armando
armandocr 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2012 07:38PM
¿Conectaste bien el cable blanco que estaba suelto?

Armando
armandocr 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2012 10:17PM
si compañero,estuve revisando cada detallito.
03/7/2012 10:51PM
si compañero,estuve revisando cada detallito.
17/7/2012 09:07PM
de nuevo aquui ya mande a reparar el abanico con un tecnico ,bueno ya gira muy bien pero lo hace al reves,el tecnico me dice que esta bloqueado,ya intercambio el condesador pero sigue igual ,me comento que ya no tiene remedio,,yo lo puse sin codensador y gira a donde debe ser pero lento si algunos de tiene algun tips,pues gracias
18/7/2012 09:16PM
Si gira al revés, el condensador está mal conectado.
Te mando 2 esquemas que pueden ayudarte.

http://imageshack.us/photo/my-images/832/imagen1yp.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/801/imagen2fs.jpg/

El capacitor tiene 2 cables:
1 conectado a un cable que viene del motor(Arranque)
1 que se une a otro cable del motor(Trabajo)se conecta a la línea(Neutro)
Dime como está conectado el capacitor.

Armando

Ultima edición por armandocr el , editado 1 vez
armandocr 675
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 11:10PM
compañero.un cable del condesador esta conectado a un cable color negro que viene del motor tiene etiqueta con letra N,en el otro esta con el color amarillo junto con el neutro del cable que se conecta al contacto,se intercambiaron los cables del condesador pero igual sigue girando al reves.
¿Sabes la respuesta?Responder