Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ventilador de techo abon graden

22/2/2009 12:16PM
Estimados, Tengo la costumbre de realizar arreglos de elctricidad en casa dado que no resulta demasiado complicado, por lo tanto compre un ventilador de techo abon garden y me aventure a conectarlo yo mismo, pero no lo he podido hacer andar, el ventilador viene sin luz, pero se puede anexar un accesorio para la luz, que viene aparte, el cual yo lo compre, lo que me llama la atencion es lo siguiente: del ventilador solo salen 3 cables, uno rojo, otro azul y uno blanco, y el accesorio de la luz tra un segmento de cable paralelo, o sea que es independiente del ventilador, entonces no se determinar que son cada uno de los 3 cables, la caja del regulador es del tipo con los capacitores, con dos cables uno marron y otro azul, quisiera que me puedan ayudar porque no doy en la respuesta del problema muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/5/2009 04:40PM
Mira normalmente esos ventiladores traen una bornera donde conectas directamente los cables, por lo que decis de los 3 cables.En uno iria la fase del ventilador, en otro la fase de la luz y en el otro el neutro que es el mismo tanto para la luz como el ventilador (fijate que en si de lado de la bornera en los otros dos sale un solo cable y en ese salen 2)No te puedo orientar por los colores porque no recuerdo aparte pueden variar pero te doy unos dibujitos que te pueden ayudar.Cualquier cosa duda que tengas pregunta no hay ningun problema