Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ventilador de techo axel instalacion

06/11/2012 10:17AM
hola muchachos, tengo un lió con la instalación de un ventilador de techo marca axel desde hace 2 días actualmente si prendo el ventilador me apaga luz y el ventilador funciona bien, y con el ventilador apagado funciona bien la tecla de luz, necesito por favor que me ayuden desde el techo tengo dos cables + y - y desde la cajita de luz también dos cables + y - les dejo el circuito. desde ya gracias a los que siempre ayudan. la verdad lo quiero para el cuarto de mi hija y no estoy bien de guita para pagar una instalación como corresponde que es lo que debería hacer y no dudaría si tuviera los medios gracias muchachos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/11/2012 11:34AM
ferchuc escribió:muchas gracias por ayudarme, lo que no entiendo, del cable que me falta, que es el retorno del ventilador, en el esquema de instalación con que letra se representa para saber donde conectarlo o lo tengo que unir con alguno de los que estan arriba en el motor del ventilador

en el esquema tuyo tenes el diagrama donde muestra el ventilador con una bornera B1 que dice (LL _ tierra _ neutro- _ L )
tambien tenes el dibujo de la llave que va en la pared con una bornera que dice:
L _ LV _ LL

la fase tambien llamado vivo(+) va ubicado en L
despues hay que unir LV (de la llave) con L del ventilador esto es retorno ventilador
y LL con LL esto es retorno luz

si te fijas en el dibujo de la llave veras que van tres cables
saludos
elektomaq 5356
SOLUCIÓN
06/11/2012 10:49AM
hola
te esta faltando un cable en la caja de luz de la pared por eso no funciona correctamente
a la caja de la pared baja fase que vos lo llamas + un retorno de la luz que seguramente es el segundo cable que tenes y te faltaria un retorno para el ventilador
el neutro que vos llamas - se toma directamente del techo, no baja salvo que exista algun toma para energizar
saludos
elektomaq 5356
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/11/2012 11:10AM
muchas gracias por ayudarme, lo que no entiendo, del cable que me falta, que es el retorno del ventilador, en el esquema de instalación con que letra se representa para saber donde conectarlo o lo tengo que unir con alguno de los que estan arriba en el motor del ventilador
06/11/2012 12:47PM
Hola. Con el permiso del colega Elektomaq te dejo un diagrama de como se conecta así te sirve de guía. Saludos

servimat1 11.354K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta