Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ventilador de techo. como conectar?

12/1/2008 08:58PM
He instalado mi nuevo ventilador de techo marca LUFT y todo bien hasta que intenté conectar el interruptor de pared para modificar lavelocidad y encender la luz. Conecté para probarlo directamente desde la fase y el ventilador y la luz funcionan perfectamente aunque con una sola velocidad, claro. Ahora bien, el manual no indica como conectar los cables del interruptor, trae 3 y son "todos" rojos. Intenté varias formas mediante prueba y error, 4 veces saltó la térmica y la última vez funcionó, pero empezó a echar humo el bobinado del mismo, por lo que corté el suministro de energía y dejé todo como estaba, para echarle mano a este foro. Adjunto un dibujo realizado en paint para que alguien me pueda ayudar, aclaro que en el mismo podran ver un "puente" en rojo, que hice YO para unir Line + Light, no se si será un error, las demas dudas estan marcadas con "? ". Gracias desde ya.

ventilador luft.jpg  (20.91 KB)

ventilador luft.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/1/2008 09:33PM
Hola Andrew_Taylor

Espero que no lo hayas quemado?

Te subo tu circuito corregido.

Por las dudas acá tienes el circuito mas claro.

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=19668

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

ventilador luft (corregido).jpg  (14.5 KB)

ventilador luft (corregido).jpg

ventilador luft (corregido)

feroshe 2008
16/1/2008 06:51PM
Gracias Oscar, el domingo probare tu circuito...no se quemó el motor por suerte, lo conecté directo y andaba. Luego te cuento.
Andrew, Avellaneda- BsAS