Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - *Ventilador de techo, como instalar - Ventiladores - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Ventilador de techo, como instalar

22/1/2008 07:16PM
alguien me puede pasar informacion de como instalar un ventilador de techo, del ventilador salen 4 calbles,celeste,blanco, negro y verde, en la caja del techo slo hay 2 uno rojo que es fase y uno blanco que es neutro,el problema lo tengo porque las luces del ventilador tiene que encender desde la llave de la pared,y el control de velocidades desde otro lado,alguien me puede decir o pasarme un croquis de como instalarlo? gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/1/2008 08:32PM
Hola pablocg

Si vas a instalar un ventilador de techo con el selector de velocidad desde una caja y la luz de la otra, tienes que llevar hasta estas dos cajas la fase, y de cada una de estas cajas vas a tener el retorno correspondiente, desde la caja del interruptor de la luz, el retorno de la luz y desde la caja del selector de velocidad el retorno del ventilador.

En cuanto a los cuatro cables, del ventilador:
Celeste: Neutro
Verde: Tierra, si no tienes tierra no lo conectes o colócalo al tornillo de la caja.
Blanco: Uno de los retornos.
Negro: Otro de los retornos.
Los últimos dos los tienes que probar

Si no entiendes algo, pregunta

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

Conexión de ventilador de techo comandado luz y ventilador de distintos lugares.JPG  (20.06 KB)

Conexión de ventilador de techo comandado luz y ventilador de distintos lugares.JPG

Conexion de ventilador de techo comandado luz y ventilador de distintos lugares

feroshe 2008
SOLUCIÓN
22/1/2008 07:40PM
El verde es la carcaza del ventilador y va al conductor de la puesta a tierra. Si no tenes lo dejas sin conectar aislado.
El resto fijate aca
Cualquier duda comenta.
comentario