Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ventilador de techo con luz, como instalar

04/1/2008 04:00PM
Hola buenas tardes!! tengo un ventilador de techo con luz y no se como instalarlo.. para que se den una idea les paso a detallar como esta el ventilador.
tiene dos cables que salen de la lampara y dos que salen del motor del ventilador, pero a su ves uno de la lampara esta empalmado con uno del motor del ventilador... asi que pasaria a tener tr5es cables en lugar de cuatro!! lo que necesitaria que me digan es como pongo los cables para instalarlo y si tengo que agragar algun cable tambien!! muchas gracias
si se puede y no es mucha molestia les pediria si me pueden mandar algun diagrama como para que sea mas explicativo y para poder tenerlo para otra ocasion..

Título editado:
Lee este
enlace para realizar el titulo de tu próximo post en forma correcta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/1/2008 04:15PM
Hola el_gordi

Coloca el cable que esta unido a la lámpara y el motor al neutro, la fase al selector de velocidad y un puente de este al interruptor, y los dos que quedan colocas el que sobra de la lámpara al retorno del ventilador y el que sale solo del motor al retorno del selector de velocidad.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
04/1/2008 04:18PM
Hola el_gordi

Acá tienes el circuito

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=19668

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
05/1/2008 11:33AM
Muchas gracias oscar por el dato. hoy lo voy a instalar!!! despues te digo como anda!! jaja.
saludos y cualquier consulta vuelvo y pregunto..
29/5/2010 09:55AM
Muy bueno el diagrama, gracias otra vez Oscar de Bs. As. me fue mucha utilidad.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta