Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ventilador de techo, diagrama de conexion

18/12/2007 10:48PM
Buenas noches. Tengo un ventilador de techo con luz. Ya lo arme en el suelo. mi duda es la siguiente: ya tengo luz(reemplace la vieja tecla de encendido por la nueva del ventilador) y tengo luz. Ahora, para que necesito un tercer cable? alguien tiene un diagrama de la conexion que uso en la tecla? gracias a todos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/12/2007 12:12AM
Hola Oxidado

Uno es el retorno de la luz y el otro es el retorno del ventilador.

Mira acá tienes el circuito.

http://www.yoreparo.com/foros/electrodomesticos/171909.html

Suerte.

Oscar..........Buenos Aires
feroshe 2008
19/12/2007 12:22AM
Acá te paso el diagrama para que lo entiendas mejor, saludos !
19/12/2007 09:20AM
el cableado va asi:
negro.............. Fase
azul................. neutro
gris.................. retorno del ventilador
marron............. retorno de la luz
amarillo/verde.........tierra.

para saber cual es fase usas un buscapolo
19/12/2007 10:01AM
Hola Oxidado

Solo por las dudas, no das ni marca ni modelo, y he desarmado ciento de ventiladores de techos y ninguno tiene los mismos colores, así que antes de unir cables verifica bien cual es cual.
Porque si unís sin verificar cual es, lo podes quemar.

Oscar
feroshe 2008
comentario
19/12/2007 03:41PM
se supone un minimo de sentido comun, como bien dice Oscar, si ves que los colores no te coinciden, consulta de nuevo, mas que por el ventilador por tu propia seguridad.
19/12/2007 06:51PM
Oxidado escribió:Buenas tardes. El grafico que me mando oscar aparece a la mitad! y no logro ver la parte mas importante. En fin. Comno habia dicho anteriormente, comence por cambiar la cajita de luz existente por la del ventilador con su correspondiente tecla de encendido/apagado. Ahora bien, no entiendo eso de pasar otro cable. desde la linea tengo el fase y el neutro identificados. Los cabloes azul, blanco y negro del ventilador tambien. Donde engancharia ese tercer cable? a cual de los anteriores? alguien puede mandarme un grafico al menos a mano? es un Sigma de 4 paletas.

debes seguir el tema aqui
no inicies nuevos temas sobre lo mismo
para ver las imagenes debes usar opera o firefox
pato 5481
comentario
19/12/2007 07:47PM
para ver el diagrama de Oscar completo copia y pega esto en la barra de direcciones
http://www.yoreparo.com/foros/files/conexi_n_de_ventilador_de_techo_con_l_mpara.jpg

el negro va a un punto del selector de velocidades y el otro punto a fase.
el azul va al neutro
el blanco es retorno de la luz va a un punto de la llave y el otro punto a fase.

como el neutro del ventilador y luz estan unidos en el ventilador y la fase para el selector y la llave estan unidas en la caja no necesitas 3 cables, empalma el neutro en la boca de techo y hacia la caja de pared necesitas dos cables, uno para el ventilador y otro para la luz .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/12/2007 11:24PM
Oxidado escribió:El grafico que me mando oscar aparece a la mitad! y no logro ver la parte mas importante.

Hola Oxidado

Copia esta dirección en el explorer

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=19668

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta