Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ventilador industrial ¿marca?, motor

16/2/2008 07:56PM
Hola amigos
Tengo un problema con el bobinado de un motor de ventilador tipo industrial de tres velocidades el cual tiene un bobinado de trabajo uno de arranque y superpuesto con el arranque el bobinado de impedancia ahora bien porque si yo lo hice tal cual estaba ahora no me regula bien la velocidad alguien me podra pasar un esquema de conecciones de este tipo? puede ser que este mal conectado y por eso no actue variando la velocidad.
Espero que puedan ayudarme con este problema y desde ya muchas gracias

Título editado:
Lee este
enlace para realizar el titulo de tu próximo post en forma correcta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/2/2008 08:32PM
hola, es el modelo que las velocidades vienen en el estator o aparte?? ( las velocidades tienen capacitores o bobinado independiente al motor? o tenes las derivaciones en el bobinado??

Saludos
Ramiro
ramirormg 313
17/2/2008 01:14PM
Hola
Gracias por tu respuesta.Las derivaciones salen del bobinado.Me enseñaron que con el bobinado de arranque se hace otro encima de ese que seria el bobinado de impedancia para las velocidades pero no noto que el cambio de velocidades sea visible como viene de fabrica no se si es alguna mala coneccion o estoy haciendo algo mal.Si te parece te paso el esquema de coneccionado como me lo enseñaron.
Saludos
17/2/2008 01:14PM
Hola
Gracias por tu respuesta.Las derivaciones salen del bobinado.Me enseñaron que con el bobinado de arranque se hace otro encima de ese que seria el bobinado de impedancia para las velocidades pero no noto que el cambio de velocidades sea visible como viene de fabrica no se si es alguna mala coneccion o estoy haciendo algo mal.Si te parece te paso el esquema de coneccionado como me lo enseñaron.
Saludos
17/2/2008 01:50PM
ok, dale.
ramirormg 313
17/2/2008 10:17PM
Hola de nuevo ahiu te paso el esquema fijate si lko interpretas y decime si ves algo raro
Gracias de nuevo
19/2/2008 09:55AM
Hola,
estube viendo el circuito y está bien, habras colocado el calibre de alambre que corresponda?? o ....lo probaste en vacio o con la paleta?? mirá que con la paleta cambia bastante.

para probar, podes coolocarle un capacitor de 6uf o 4 uf. x400V

Por ahí te ayuda??

La otra sería el tamaño de los campos.

Espero tu comentario.

Saludos
Ramiro
ramirormg 313
19/2/2008 11:57AM
Hola
Gracias por el comentario y me quedo mas tranquilo con respecto al coneccionado que era mi gran temor
Te cuento asi hice el bobinado

bobinado de trabajo paso 4 - 6 230 - 300 respectivamente de 0.30
bobinado de arranque paso 4 - 6 110 - 230 respectivamente de 0.30
bobinado de impedancia paso 4 - 6 25 - 25 respectivamente de 0.30

Lo probe con la paleta y se marca un poquito mas el cambio de velocidad pero no como de fabrica y lleva un capacitor de 2microfaradios x 400 v
Gracias por el comentario y ...........seguire probando con el bobinado de impedancia creo que ahi esta el tema
Un abrazo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta