FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 53.536 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!
 

Que opinan de esta soldadura? Está bien o hay exceso de material?

Seguir
Que opinan de este trabajo, no soy soldador, pero me llamó la atención el exceso de material, es normal? Soldadora BP mig200i 
  • hace 1 mes

    Avatar de celentauro

    No se puede evaluar a un soldador por una soldadura, no está bien terminada pero a quien no le sale una rana de vez en cuando?

3 Soluciones propuestas

Yo tampoco soy soldador, pero tuve la experiencia de ver soldaderes calificados en calderas de alta presión y turbina de vapor.
La primera imágen no se aprecia bién el defecto. Pero la segunda imágen, se ve claramente que le falta mucho para ser soldador. Quedó peor que con soldadura al arco. La soldadura mig y tig, se caracterizan por la finesa con que queda limpia. Pareciera que no picó la escoria. 
La cantidad de material depende del esfuerzo al que estará sometida la pieza soldada. 
Adjunto imágen de soldadura. 
    Hola. Que marca y modelo de máquina estás usando? Creo que lo que está faltando es calibración a la máquina por eso el cordón sale en forma de gusano. Esto también es seña de la velocidad de soldadura es muy poca, por eso el alambre se "amontona". Usas alambre Flux o alambre macizo? No te preocupes si recién comienzas, nadie nació sabiendo. Con práctica lograrás buenos cordones horizontales y verticales pero el secreto está en la calibración de la máquina, tipo de gas que usas, velocidad de soldadura y calidad del alambre de aporte. Para muchos trabajos usamos el alambre Flux (sin gas) que es muy práctico sobre todo si es cañería o chapas. Para trabajos pesados necesitas una máquina profesional y años de experiencia. Un amigo calderista suelta desdelos 7 años (ahora tiene 50) y ha logrado con el tiempo cordones uniformes, seguros y limpios. Te dejo una foto de un cordón echo con alambre Flux, Ø 0.8 mm y con una corriente estimada en 75 amperes o menos. Cualquier duda consulta. Saludos

      Hola, que gas estas usando ?? si es Arfon puede ser ese el problema , tendrias que usar una mezcla de Argon-CO2 que es lo que suele utilizarse en carpinteria metalica o solo CO2 (con este gas tendris proyeccion en la soldadura) y da mas penetracion al alambre por lo que suele usarse para rellenos.
      A menos que uses el alambre autoprotegido o flux,

      Si estas usando el gas mezcla , CO2 , o el alabre flux ....esa soldadura esta mal.  tendrias probar regular la maquina y ver las variaciones en potencia. probar distintas configuraciones

      Saludos
      • hace 1 mes

        Avatar de servimat1
        Moderador

        Hola. Hace años que soldamos con CO2 y nunca tuvimos problemas de proyecciones. Esto se da con el alambre FLUX. Saludos

      • hace 1 mes

        Avatar de Ennio Montenegro M.

        Lo que entendí de la pregunta es que vió ésa soldadura, no que él la esté realizando.